INFOMAG MAGAZINE

Es Ginebró y su cocina vegetariana con color y sabor

Sabrosa cocina vegetariana para vegetarianos y los que no lo son en Es Ginebró

Es Ginebró y su cocina vegetariana con color y sabor. Todos los vegetarianos quieren ser diferentes, pero este lo es de verdad: su recetario, a medio camino entre la tradición y la cocina de autor, es sorprendente, sabroso y sin dogmas.

Comida saludable y sostenible a base de ensaladas, sopas y cremas, platos principales creativos y postres. Una gran parte de las verduras provienen de su propia huerta certificada 100% ecológica y es un restaurante que está al alcance de todos, no es caro y tampoco es pretensioso y solo quiere darle una alternativa a quienes buscan comer sano y sabroso.

Su cocina propone una mezcla de verduras ecológicas de temporada, seitán, tofu, tempeh, quinoa, cus – cus, arroces, cereales que se convierten en ensaladas, en cremas de verduras, en deliciosos arroces de habas tiernas y brocoli, en Nuguets de tofu con paté de pimiento de piquillo, en Raviolis de pasta de crepp rellenos de verdures, cocas y mucho más.

El menú mediodía cuesta 13€ y el menú degustación por 16€. El pan que sirven es delicioso, la ensalada viva y súper crujiente y las raolas de boniato que probamos en la última visita eran para chuparse los dedos.

Los platos de Es Ginebró son arraigados a la tierra de Mallorca y siguen el recetario de Joan Coll, y de las temporadas por supuesto. Una propuesta vegetariana sabrosa e imaginativa, incluyendo opciones veganas y sin gluten, con influencias gastronómicas que combina con recreaciones de la sabia cocina tradicional.

Y de postres podrías probar la coca de higos, coca con crema de cacao, pastel de coco con harina de algarroba, coca de melón, coca de oreo con galletas sin gluten, sin lactosa, sin azucares… deliciosos todos ellos. Excelente selección de cervezas artesanales y vinos veganos de las islas.


Es Ginebró y su cocina vegetariana con color y sabor. Por Bernd Eldelbar

Salir de la versión móvil