INFOMAG MAGAZINE

La nueva capilla de los cerveceros se llama Toutatis

Cuenta la “leyenda”, que los ingredientes autóctonos naturales que se le aportan a la poción mágica en la “marmita” de cocción, dotan a los habitantes de la isla de vigor, energía, potencia, fuerza que los hace invencibles. Por Toutatis

La nueva capilla de los cerveceros se llama Toutatis. Ahora, con la instalación de 13 grifos cerveceros en su barra, se presenta como el lugar idóneo para disfrutar de cerveza belga arttesana en Mallorca y catar su diferencia.

La atmósfera de la cervecería trasmite solemnidad con su iluminación tenue y una ambientación musical de lo más ecléctica donde las conversaciones que van sucediendo se oyen como susurros de fondo.

Ya puedes celebrar tus victorias en la nueva capilla de los parroquianos cerveceros llamada Toutatis.

La clásica rubia La Blonde o la tostada Belgian Dark Strong Ale, al gusto de cada paladar; la Belgian Ipa de alta fermentación y más cuerpo; o la fragante La Blanche tal como La Fruitée son algunas de las referencias que encuentras e la barra del Toutatis.

Un poco más sobre Toutatis:

TOUTATIS comienza años atrás, cuando un arquitecto belga, después de viajar por todo el mundo, conociendo los 5 continentes, más de 100 países, aterriza en la isla de Mallorca… Queda atrapado por su insularidad, por su climatología, su luz, su mediterráneo, por el carácter de su gente

Lo primero fue la compra de una vivienda de piedra en ruinas en Jornets (Sencelles), que en sus ratos libres rehabilitó con sus propias manos…lo siguiente adquirir una pequeña parcela de terreno agrícola, que desde entonces abona y cultiva sobre su viejo tractor……después llegó su matrimonio y su descendencia mallorquina, quedando aún si cabe, más unido a esta isla.

Durante todo este tiempo siempre estuvieron presentes los recuerdos de su Bélgica natal y su pasión por la cerveza…elaborándola a pequeña escala y de forma artesanal en un taller anexo a su vivienda, controlando su producción al mínimo detalle bajo los fogones.

Investigando… realizando multitud de recetas, en contacto y de la mano de maestros cerveceros belgas, incorporando ingredientes autóctonos de esa tierra que años atrás le acogió y que con tanto cariño y dedicación cultiva, abona y recolecta… buscando los matices adecuados, mejorando recetas hasta llegar al producto deseado.

La nueva capilla de los cerveceros se llama Toutatis. Fuente: EldelBar

WEB | INSTAGRAM

MALLORCA |

Salir de la versión móvil