Richie Hawtin se ha asociado con la aplicación de paisajes sonoros Endel, bajo su alias Plastikman, para crear una nueva experiencia de audio impulsada por Inteligencia Artificial para ayudar a los usuarios a concentrarse.
Richie Hawtin crea una experiencia impulsada por IA. La App Endel está diseñada para promover un mejor sueño, meditación y relajación. Anteriormente ya han trabajado con Grimes en «AI Lullaby» para la relajación asistida en adultos y niños.
La colaboración de Hawtin se llama «Deeper Focus» y es «un paisaje sonoro adaptable en tiempo real y personalizado, un paisaje sonoro espacioso y minimalista que mejora la concentración y la productividad de los usuarios».
Hawtin creó estos sonidos en colaboración con el equipo de Endel, luego se utilizó la propia IA de Endel para adaptar esos sonidos y texturas según el clima del usuario, la exposición a la luz natural y demás factores.
Sobre este proyecto, Richie Hawtin declaró:
“Como fanático del control en el estudio, generalmente soy yo quien tiene la última palabra sobre cómo se desarrolla una pista, sin embargo, en esta ocasión la IA es quien decide el marco final. Aunque esto pueda parecer aterrador para algunos, creo que es solo otra extensión de mi creencia en la tecnología y su lugar primordial dentro de mi proceso creativo». Puedes descargarte la app aquí.
Un poco más sobre Richie Hawtin aka Plastikman:
En 1993, las fiestas que Richie Hawtin organizaba en Detroit se habían convertido en auténticos acontecimientos en los que los clubbers bailaban extrañamente en oscuros almacenes con las paredes decoradas con plásticos.
De aquí sacaría Richie su alias de Plastikman, con el que intentó captar el espíritu de las fiestas en el álbum Sheet One publicado en Novamute en el 93
Le seguiría el brillante Spastik, un hit que traspasaría el tiempo y que fue grabado dos semanas después de asistir a una sesión del mítico Derrick May.
Desde entonces Plastikman es el artista conceptual, y Richie Hawtin el DJ y embajador de la música electrónica actual.
Richie Hawtin crea una experiencia impulsada por IA. Fuente: Beatburguer