Richie Hawtin cuela a Plastikman en un desfile de Prada

Hay unos nexos en el techno y en la moda que pronto exploraremos, tal y como atestiguan noticias como esta. Richie Hawtin ha recuperado su alias Plastikman para componer un track para la banda sonora del desfile de presentación de la temporada Primavera / Verano 2021 de Prada en la Milan Fashion Week ayer.

Se trata de un track de 12 minutos titulado Sin Thetik, que también cuenta con versión alternativa ambient que se alarga hasta los 20 minutos.

Todo el asunto tiene una explicación clara, y es que la llegada de Hawtin coincide con el debut del reputado diseñador belga Raf Simons como co-director creativo de Prada, en un intento de la marca por modernizarse.

«Estoy muy orgulloso de anunciar mi colección con Prada para poner música a la colección SS21. Sin Thetik, de Plastikman, fue creado durante intensas semanas y se inspiró en mis conversaciones con Raf y por las indicaciones de Miuccia Prada. Sentí un profundo respeto por parte de Raf y Miuccia para permitirme explorar dónde encajaría el sonido de Plastikman en este nuevo contexto», dice Hawtin.

Fuente: Álvaro García Montoliu