Una innovadora bodega gallega situada en pleno corazón de Monterrei cuenta con dos vinos en su oferta de productos: Galván Godello e Treixadura, Galván Mencía.
La innovadora bodega gallega Adegas Daniel Fernández inicia su actividad en 2015. Es el resultado de un proyecto emprendedor entre cinco socios que apuestan por la calidad de sus vinos y por el continuo empeño en captar la esencia del Valle de Monterrei.
El apasionante reto de adaptarse a un nuevo mercado, cada vez más exigente en sus demandas y más cualificado en el conocimiento del vino, es el motor que impulsa a esta joven bodega a estar en el sector.
La edificación de la bodega simula a la Torre del Homenaje del propio Castillo de Monterrei. Su producción es de 40.000 litros anuales, de los cuales 3.600 son envejecidos.
Adegas Daniel Fernández posee 6´5 hectáreas de viñedo y emplea las variedades Godello, Treixadura, Dona Branca, Mencía y Arauxa en la elaboración de sus vinos.
El territorio de la Denominación de Origen Monterrei se caracteriza por tener un clima mediterráneo templado.
Además con oscilaciones térmicas considerables, de hasta 30ºC durante la maduración.
Los veranos suelen ser calurosos y secos, contrastando con los inviernos fríos.
‘Galván’ de Adegas Daniel Fernández de la innovadora bodega gallega ha sido el ganador del Gran Arribe de oro 2020 en el concurso internacional de vinos Vinduero-Vindouro
La innovadora bodega gallega Adegas Daniel Fernández. En sus viñedos de Monterrei, están presentes tres tipos de suelos:
- Pizarrosos y esquistosos: Idóneos durante las épocas de sequía, que proporcionan aromas en los vinos tintos.
- Graníticos y Arenosos: provenientes de la degradación de las rocas graníticas, presentan pH bajos, adecuados para vinos blancos.
- Sedimentarios: Complejos debido a la mezcla de materiales.