Deniz Cicek y Robert Heinemann (Kraków Loves Adana) acaban de publicar un nuevo EP que viene a suceder a su más reciente LP Darkest Dreams.
Kraków Loves Adana y su vena new wave desasosegante. Encontrando siempre un sonido brumoso asociado al pop electrónico más agitado y sumido en un carácter nocturno, la sólida carrera del grupo nos ha ido dejando momentos de lo más destacados con los que mostrarnos como es posible acercarse al espíritu de club a través de una vena new wave desasosegante.
Ahora llega el momento de mostrarnos este nuevo EP A Night to Remember, donde son capaces de encontrar arreglos más barrocos que de costumbre como es el caso de ‘Drifter in the Dark’. Apostando en todo momento por crear apartados de lo más sugestivos, estos temas nos revelan su capacidad para poner banda sonora a escenas recién salidas de la ciencia ficción más asociada a los thrillers de terror.
Fuente: Noé R. Rivas
Un poco más sobre Kraków Loves Adana y su vena new wave desasosegante:
Les ha pasado que a veces se esfuerzan demasiado en recordar un sueño? Cuando eso sucede lo hacemos con la misión casi obsesiva de descubrir los mensajes que se ocultan dentro de las imágenes que circulan como flashes mientras estamos dormidos y que, en ocasiones, tienden a convertirse en recuerdos lucidos que eventualmente provocan los denominados deja vú.
El mundo de los sueños es bastante complejo, pero lo que podemos observar de forma individual hace que nuestras experiencias de vida tengan un enfoque introspectivo donde es muy fácil sumergirnos en un ideal bastante oscuro, sobretodo si lo hacemos en un horario donde la mente y las emociones se pueden unir para traicionarnos.
La delgada línea que existe entre la ilusión y la realidad, es abordada de un modo muy particular por una dupla proveniente de Hamburgo que más allá de refugiarse en la elegancia del synth-pop, se encarga de componer melodías que parecen esconder un mensaje subliminal que en medio de la pista de baile trae de vuelta las imágenes que se pierden cuando queremos recordar nuestros sueños.