Ducasse posee 24 restaurantes por todo el mundo, entre ellos Le Jules Verne en la Torre Eiffel y el de Plaza Athénée.
Alain Ducasse se pasa al vegetarianismo. El célebre chef ha declarado que la nueva orientación de su cocina camina hacia el vegetarianismo inspirado por una preocupación por el medio ambiente.
“El planeta comenta, tiene recursos cada vez más escasos por lo que tenemos que consumir más éticamente y de una manera más justa”.
El menú es pre-dominantemente vegetariano, aunque incluye mariscos en algunos platos y también algunos cortes de aves de corral y otras carnes.
En lugar de carne, Ducasse nos propone sus nuevas creaciones como el arroz negro cocido al horno con mariscos, calamares y pulpos, o el rape a la mediterránea mezclada con quinua y mariscos.
Alain Ducasse se pasa al vegetarianismo. El nuevo menú no es nada económico precisamente, diversos críticos gastronómicos han señalado que una comida en el Plaza Athénée es probable que costará aproximadamente 380 euros sin bebidas.
Mientras que las natas han sido completamente eliminadas de los postres y el uso de la mantequilla y el azúcar se mantendrán al mínimo.
Ducasse no es el primer chef de renombre que se une a la nueva tendencia de la cocina verde y que limita el consumo de carne. Ya en 2001, su compatriota Alain Passard hizo un llamamiento similar convertir su restaurante de tres estrellas Michelin-L’Arpège principalmente vegetariana.
Alain Ducasse se pasa al vegetarianismo. Por Bernd Eldelbar