El arte del Parque Seungyea (también conocida como Spunky Zoe) es una reunión con «monstruosidad», es decir, el producto de nuestro miedo mientras se aviva entre nosotros.
Parque Seungyea: Los monstruos están en todas partes. El miedo es necesario para los sistemas sociales porque distingue al Yo de un Otro monstruoso: el enemigo, el monstruo. «Los monstruos están en todas partes», escribe Park, porque los creamos compulsivamente.
Para ayudarse a sí misma a comprender la verdadera naturaleza del miedo, Park usa una combinación de acrílico y bolígrafo para crear retratos grotescos de tales «monstruos». En contraste con los fondos blancos que enfatizan su subjetividad, las personas con rostros distorsionados nos confrontan, invitan a nuestro juicio y expresan su alegría, indiferencia, ira y tristeza.
Como explica Park, en el instante en que nuestro miedo desaparece, en un momento sagrado, reconocemos «el Yo fuera de mí”. «Mis trabajos abordan el tema de ‘Monstruosidad’ causado por el miedo en nuestro mundo interior.
Debido al miedo y al horror que se utilizan como los dispositivos más ‘universales’ y constantes para mantener los sistemas sociales como ‘injusticias’ y considerarlos ‘enemigos’. En cuanto a los seres tabú que se desvían de nosotros como monstruos. Nosotros mismos nos convertimos en monstruos.
Los monstruos están en todas partes. Por el momento, el «Yo» dentro de mí se enfrenta al «Yo» fuera de mí. Intentan evitar, ocultarse y negarse mutuamente, considerando al otro un monstruo. Tienen conflictos, capturados por otro ‘miedo’. Pero, son seres que no pueden morir.
La verdadera naturaleza del miedo es tal vez como la evasión de algo inexistente. Hago mi trabajo deseando poder acostumbrarme y superar el miedo dibujando y enfrentando monstruos, o la verdadera naturaleza del miedo.»
Parque Seungyea: Los monstruos están en todas partes, Por Leonardo Lee.