INFOMAG MAGAZINE

Un exorcista cultural llamado Jonathan Meese

Su práctica aborda ciertos aspectos incómodos de la historia política alemana y busca adoptar símbolos ideológicos y vaciarlos de significado.

Un exorcista cultural llamado Jonathan Meese. Es un artista conceptual alemán que trabaja dentro de una práctica diversa que incluye performance, instalación, pintura y escultura. Preocupado por temas de poder, deseo e identidad, Meese a menudo inserta su imagen en sus pinturas. Mi cuerpo es el reactor en un enorme experimento de reciclaje de basura del mundo plomizo

El artista pretende poner en duda y fomentar la reflexión sobre el arte y sus actores o sobre lo que denomina «dictadura del arte», en la que el poder no recae en el creador ni en el museo, sino en el arte como ente autónomo.

Un exorcista cultural llamado Jonathan Meese», difícil de encuadrar en una determinada corriente artística, pero que tiene en el expresionismo alemán una de sus fuentes de inspiración.

Nacido el 23 de enero de 1970 en Tokio, Japón, estudió en la Academia de Arte de Hamburgo, pero se fue sin un título. Presentó uno de sus primeros trabajos de instalación en la primera Bienal de Berlín, y desde entonces ha expuesto en el Stuart Shave Modern Art de Londres y el Museo de Arte Contemporáneo de North Miami.

“Yo exhumo consumir. Mi cuerpo es el reactor en un enorme experimento de reciclaje de basura del mundo plomizo e imágenes intoxicadas ”, explicó el artista sobre sus obras expresivas y animadas.

A lo largo de su carrera, Meese ha trabajado en colaboración con varios artistas importantes, incluidos Albert Oehlen, Jörg Immendorf y Tal R. Las obras del artista están incluidas en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Centro Georges Pompidou en París, el Sammlung Goetz en Munich y la Galería de Arte de Ontario en Toronto, entre otros. Actualmente vive y trabaja entre Berlín y Hamburgo, Alemania.


Un exorcista cultural llamado Jonathan Meese. Por Rose Sioux.

Salir de la versión móvil