La obra de Helice Wen trata sobre expresar emoción e intimidad, algo que no parece fácil de comunicar y convierte su arte en el medio idóneo para transmitir sentimientos.
Helice Wen: expresar emociones a través del arte. Su obra, profundamente personal, tiene un sabor autobiográfico, a través de los personajes femeninos que retrata, Wen explora emociones o aspectos de la vida que le resulta difícil expresar o compartir de otro modo.
Las personas somos seres emocionales que nos dejamos llevar en multitud de ocasiones por aquello que sentimos. Pero en este ir y venir del día a día vamos adquiriendo malos hábitos que sin apenas darnos cuenta repercuten de manera negativa en nuestras vidas. En numerosas ocasiones, las situaciones que vivimos nos impiden expresarnos y las emociones quedan ocultas.
El arte pop de Helice Wen sirve para expresar sentimientos difícilmente verbalizables de una manera suave y dulce
Del mismo modo a través de sus obras Helice Wen también busca generar emociones en las personas que disfrutan de sus creaciones. El color o los trazos utilizados en los cuadros reflejan los sentimientos del autor como por ejemplo el equilibrio, la tristeza, la alegría o la placidez.
El arte que libera Helice Wen fomenta las reacciones emocionales en las personas que disfrutan de él. Del mismo modo también favorece el desarrollo de la imaginación y en relación a esto, la capacidad de reflexión y de comunicación, así como la creatividad.
Las emociones que genera el arte son percibidas de manera intensa porque cuando se está frente a una representación artística como la de Helice Wen, ésta se concibe como algo real, es decir se vive en primera persona. Permanecer abstraído delante de un cuadro son algunos de los sentimientos que puede generar una representación artística. Todo ello representa un camino mágico para aprender a vivir.
Es a través de la superficie pintada que Helice nos invita a un diálogo sobre los conflictos y vulnerabilidades que compartimos como seres humanos. A veces, estas conversaciones pueden tener un tono de tristeza o una cierta oscuridad, pero Wen suele añadir su propio toque de optimismo.
Helice Wen es una artista chino-estadounidense. Nació y creció en Shenzhen, China. A los 14 años se mudó a San Francisco, donde actualmente vive y trabaja.
Helice obtuvo una licenciatura en Ilustración de la Academy of Art University en San Francisco. Después de ilustrar varios libros infantiles, cambió su enfoque hacia el trabajo en galerías. Su obra se ha exhibido en galerías tanto a nivel nacional como internacional.
Helice Wen: expresar emociones a través del arte. Texto RX