A finales de 2014 el fotógrafo autodidacta Liu Tao se hizo famoso en China por sus fotografías, ahora ya es mundialmente conocido.
Liu Tao: «Buscando el momento decisivo». Comenzó como un hobby cuando con la ayuda de una cámara Fujfilm X100 que decidió empezar a fotografiar personas mientras se tomaba un descanso en su trabajo.
La fotografía callejera es un estilo fotográfico que a simple vista, con una cámara bajo el brazo, todo el mundo puede hacer. Pero, ¿captar el momento decisivo? ¿Está algo sólo reservado para unos cuantos fotógrafos con talento, paciencia y una profunda capacidad de observación?
Tao Liu es un fotógrafo amateur que está revolucionando China con sus instantáneas, ganando cada vez más seguidores por su habilidad para captar imágenes en el momento preciso, dando inusuales, inolvidables y a veces hilarantes resultados.
Liu Tao: «Buscando el momento decisivo». Capta detalles poco convencionales e inesperados que para otras personas pueden pasar desapercibidos.
Capturar el momento perfecto es uno de los principales retos de la fotografía y esta habilidad solo ha sido dominada por algunos cuantos maestros como el francés Henri Cartier-Bresson.
En sus fotografías, Liu captan imágenes no posadas de los habitantes de su ciudad Heféi. Las imágenes que tomaba eran publicadas en redes sociales como Facebook y, a fines del 2014, recibieron la merecida atención de los medios. Desde entonces, su fama se ha expandido hasta fuera de China.
Su nombre ya empieza a aparecer en grandes revistas de todo el mundo. Echa un vistazo a su trabajo y descubre por qué.
Liu Tao: «Buscando el momento decisivo». Por Leonardo Lee.