INFOMAG MAGAZINE

Leo Frontini, el pintor del subconsciente

Las pinturas de Leo Frontini exploran el subconsciente y la agitación emocional con un conocimiento exhaustivo de la anatomía humana

Leo Frontini, el pintor del subconsciente. Explorar el trabajo del pintor es como embarcarse en un viaje que compromete tanto los sentidos como el intelecto. Sus pinturas a menudo van acompañadas de poesía evocadora, una parte instrumental de su práctica para explorar las alegorías ocultas de su obra.

THE DESCENT (la poesía que acompaña la obra inicial de reportaje)

Sostenidos sin prisa, sin saber. Se aferran firmemente.
La luminosidad de uno trae alivio a la vitalidad.
La vastedad de lo desconocido nos consume en su inmediatez fluida. Un calor y confort perdido.
Sin visión, una luz pasa al borde de la calamidad.
Con la gravedad viene la velocidad, acompañando un momento de reflexión que se curva exponencialmente.

Las composiciones del artista mantienen al espectador cautivado y en contemplación, encendiendo una chispa de trascendencia. Leo Frontini es un pintor del subconsciente con sede en Los Ángeles, nacido en 2000 en Cleveland, Ohio. Se crio en un hogar creativo pero solitario que lo alentó a pensar de manera abstracta y visual. Esta práctica inconsciente pero intuitiva la cultivó apasionadamente.

Después de sufrir varias lesiones en la cabeza, se encontró en la soledad de su mente, explorando la práctica automática del dibujo. Su crianza se convirtió rápidamente en una compulsión prodigiosa para expresarse a través de medios bidimensionales.

Recrear un sueño o una visión del subconsciente para Leo Frontini es como una canción que trae tranquilidad a un estado de productividad incesante. Reconociendo la importancia del descanso para reformarse. En la renovación, encontramos un equilibrio no moderado con lo desconocido: la visión de lo invisible.

Frontini recibió una BFA del Otis College of Art and Design en 2023, estudiando a los grandes maestros del pasado entre frecuentes sesiones de dibujo al natural. Comenzó su carrera inmediatamente después de graduarse con dos exposiciones individuales en Los Ángeles.

La práctica de Leo Frontini combina la exploración del subconsciente y la agitación emocional con un conocimiento exhaustivo de la anatomía humana, técnicas de pintura al óleo y habilidad en el dibujo que es única en su rango de influencias.

En esta obra los tres tigres y tres figuras, están entrelazados en un etéreo mar floral. En vestidos rosas, dos de las figuras retocan las rayas magentas del tigre, realzando su belleza. Ahora, la tercera figura encuentra su origen en las garras de un tigre. Iluminados por la luz, sus oídos se llenan con los susurros de una flor en floración. Aquí podemos ver la belleza que se puede obtener a través de la unión, afirma el artista.

Leo Frontini, dice: «Disfruto de la investigación. Normalmente, reviso muchos libros de maestros y artistas contemporáneos que mantengo cerca durante la ejecución de una pintura. En el lado conceptual, miro hacia adentro para ver lo que estoy sintiendo, experimentando o presenciando, y luego investigo eso más a fondo. Esto me ayuda a informar el trabajo a nivel intelectual y narrativo».


Leo Frontini, el pintor del subconsciente. Por Marionette Figure

Salir de la versión móvil