La publicación su primer LP “Scenes From My Soul” supone la culminación de la carrera de una de las piezas esenciales en la historia de la música electrónica en la isla de Mallorca
Pepe Link presenta «Scenes from my soul«. Sin duda uno de los DJ más influyentes de su generación y una de las figuras más importantes en el sonido Balearic, alguien que se ha mantenido fiel desde sus inicios a ese vibe que no es ningún estilo en si mismo sino una manera de concebir la música, más preocupada por lo que provoca que por ajustarse a las rígidas reglas de ningún patrón.
De hecho, José López Ojeda (Palma, 1968 ) demuestra en este primer LP que su manera de concebir la música tiene más que ver con la creación de un paisaje y la evocación de un momento: casi puedes oír la brisa del mar, tu aliento acompasándose con las olas de fondo.
Después tres décadas detrás de algunas de las cabinas más preciadas del mundo y dando continuos ejemplos de su impecable buen gusto como prescriptor musical ya sea al frente de diferentes programas de radio o como director musical del grupo Cappuccino, para la cual ya ha dirigido diez recopilatorios que han contribuido a convertir la marca en un sello reconocible a nivel mundial.
Pepe Link retomó en 2020 su faceta de productor para dar forma a un primer single, “Gypsy Love Affair”, para el que siempre tuvo claro que no había mejor sello que Music for Dreams.
En 2022, aparecería “Korasoul” y a partir de entonces, y en colaboración con el sello de Copenhague, empezó a excavar en su disco duro en busca de las mejores de todas aquellas ideas que había ido acumulando con los años.
De ahí han surgido las canciones que forman este disco y que bien podrían considerarse una panorámica de su carrera, casi una recopilación de grandes éxitos, si no fuera porque todas las canciones (excepto las ya citadas) son inéditas y han sido grabadas junto a una plétora de colaboradores que incluyen al ingeniero Tolo Servera, al legendario trompetista cubano Alejandro Delgado o la cantante brasileña Marta Santamaria.
Trabajar con Music for Dreams y la complicidad con su alma mater Kenneth Bager le ha brindado la oportunidad de contar con músicos de sesión para aportar la organicidad necesaria a unos temas que también permiten rastrear sus obsesiones personales: el soul (la versión de “Lovely Day” de Bill Withers), la bossa (“Vem Menina”, de Tania Maria y Emilio Santiago), los aires flamencos (“Korasoul”) e incluso las bandas sonoras y la música clásica contemporánea (el guiño a Wim Mertens con la versión de su “The Scene”).
Para cerrar el círculo, Pepe Link contó con la ayuda del también DJ y productor Kiko Navarro, para rematar las mezclas y el mastering del álbum. Ambos son dos de los pilares de la escena electrónica de la isla y junto a él aprendió mucho de lo que sabe de pinchar y producir.
El resto, lo ha ido aprendiendo por si mismo desde 1994, cuando pisó por primera vez una cabina y hasta hoy, forjando una maestría al alcance de pocos. Eso son millones de noches, cientos de millones de beats, una cantidad descomunal de buena vibra. Ahora ha depositado casi todo lo que sabe sobre el vibe en este disco.
Aunque en el caso de Pepe Link, lo más preciso no sería hablar tanto de lo que sabe, sino de lo que siente, porque si algo resulta evidente escuchando “Scenes From My Soul” es que aquí no hay filtro ni cortapisas: Pepe Link ha volcado 30 años de experiencia en cada una de estas canciones, 30 años de música, de escucharla, pincharla y sentirla; 30 años fundiendo su vida con ella.
Pepe Link presenta su primer LP «Scenes from my soul». Texto: Joan Cabot. Fotografía: Taltaloop.