Icono del sitio INFOMAG MAGAZINE

Laurel Halo ‘Atlas’ with Leila Bourdreuil en Sonar Barcelona

Minimalismo en clave jazz ambiental, etéreo y ensoñador en el Sonar de día a cargo de una icono de la vanguardia.

Laurel Halo ‘Atlas’ with Leila Bourdreuil en Sonar Barcelona. Ha pasado más de una década desde la aclamada Cuarentena (Hyperdub, 2012). No fue el álbum debut de Laurel Halo, pero sí el que la consagró como una de las figuras más intrigantes, inquietantes y versátiles de la música electrónica de vanguardia.

Su mezcla de techno etéreo, pop alienado, dubstep e IDM se ha ido alejando poco a poco de la pista de baile, el ritmo y el impulso de las noches bajo luces estroboscópicas, álbum tras álbum. Sin embargo, este viaje hacia paisajes sonoros más etéreos y psicodélicos no le ha impedido explorar otras vías, como su mezcla DJ-Kicks de 2019 o EPs en sellos destacados en el mundo del dance, como su EP colaborativo con el productor Hodge en Livity Sound en 2018.

Quarantine le seguirán otros dos álbumes en el sello Hyperdub, Chance Of Rain (2013) y Dust (2017), así como un impresionante EP en Honest Jon’s Records, In Situ. En estos trabajos, Laurel Halo continuó desligándose de lo ordinario y explorando otros reinos sonoros, reestructurando el lenguaje electrónico común para crear nuevas formas de hablar y escucharlo.

Su enfoque permaneció en la experimentación, aunque tal vez solo con la punta del dedo del pie tocando el suelo. Luego llegó Raw Silk Uncut Wood (Latency, 2018), el álbum que reveló los vínculos más estrechos de Halo con la música clásica contemporánea.

Después de cinco años sin lanzar nueva música, Laurel Halo lanzará Atlas, en su recién establecido sello AWE. Como continuación de su trabajo anterior, Halo explora la instrumentación acústica en Atlas, colaborando con otros músicos como Bendik Giske, Lucy Railton y James Underwood.

Laurel Halo ‘Atlas’ with Leila Bourdreuil en Sonar Barcelona. Un toque de jazz y ambient en sus interpretaciones más acogedoras y menos pretenciosas.

Atlas, de Laurel Halo, fue uno de los discos más preciosistas de 2023; una colección de jazz ambiental en la que participaron el saxofonista Bendik Giske, el polímata musical Coby Sey y la violoncelista Lucy Railton.

La aclamada músico de electrónica experimental dará vida a Atlas en Sónar de Día 2024, con una meditativa interpretación con piano de cola, aumentada por drones de sintetizador y acompañada por Leila Bourdreil al violoncelo.


Laurel Halo ‘Atlas’ with Leila Bourdreuil en Sonar Barcelona. Por John Headhunter

Salir de la versión móvil