Icono del sitio INFOMAG MAGAZINE

Kristin Hersh ofrecerá un concierto acústico en el Teatre d’Alaró

La artista Kristin Hersh (Throwing Muses) brindará una actuación acústica en el Teatre d’Alaró el 13 de abril de 2024 a las 20:00 horas.

Kristin Hersh ofrecerá un concierto acústico en el Teatre d’Alaró. Con una trayectoria prolífica que abarca tres décadas, Hersh ha sido exaltada como la soberana de las expresiones alternativas.

Su más reciente obra en solitario, titulada ‘Clear Pond Road’, divulgada en septiembre de 2023, se describe como un periplo cinematográfico, un conjunto de viñetas personales de una autora ferozmente independiente, enriquecidas con estratos de cuerdas atonales y oníricas, así como el uso del mellotron.

Este álbum representa un hito crucial en una carrera rebosante de creaciones pioneras y pensamiento inspirador, siendo una elegante pieza de testimonio personal. Se constituye como una declaración sensual y afirmativa de la vida, un testimonio profundamente personal; es el florecimiento de un auténtico icono de la independencia.

Desde que en 2018 anunciara su asociación con Fire Records, Hersh ha continuado lanzando nuevas obras, incluyendo su aclamado décimo álbum de estudio, ‘Possible Dust Clouds’, así como nuevos lanzamientos con Throwing Muses (‘Sun Racket’, 2020) y 50Foot Wave (‘Black Pearl’, 2022), además de su reciente libro ‘Seeing Sideways’ (2022).

Es una de las figuras más fascinantes del rock independiente, habiendo lanzado más de 20 discos en solitario, junto con su trabajo en Throwing Muses y 50FOOTWAVE.

Es autora de un aclamado libro de memorias, basado en su diario adolescente, titulado «Rat Girl» («Paradoxical Undressing» en el Reino Unido), el cual fue nombrado como el octavo entre los «25 mejores memorias de rock de todos los tiempos» por Rolling Stone.

Hersh ha innovado al presentar sus álbumes ‘Crooked’ (2010), ‘Wyatt at the Coyote Palace’ (2016) y ‘Purgatory/Paradise’ (2013) de Throwing Muses como libros de música, arte y letras. NPR Books ha elogiado su última obra, ‘Don’t Suck, Don’t Die’, sobre su amistad con el difunto Vic Chesnutt, como «uno de los mejores libros del año, y una de las memorias de rock más hermosas jamás escritas».

A diferencia de sus trabajos anteriores con Throwing Muses y 50 Foot Wave, este nuevo álbum es más introspectivo, producido y ejecutado por Hersh misma. ‘Clear Pond Road’ es más sosegado pero a la vez más expresivo, con una lógica musical inventiva respaldada por la atmósfera de grabaciones de campo.

«La pasión resuena menos airada aquí, más agradecida, creo», expresa Kristin. «Más dulce, más triste y, de alguna manera, igual de vivaz. ¿Sinceramente? Es una historia de amor y su ritmo cardíaco errático lo refleja. Tan texturizadas y crudas como pueden ser las canciones de la vida real, el vocabulario sonoro es delicado, así que tuve que respetarlo y mantenerlo anclado con motores de coche y lluvia en Nueva Inglaterra, luego patos silbadores y campanillas de viento en Nueva Orleans. Lo cual suena nostálgico, como una fotografía borrosa.»


Kristin Hersh ofrecerá un concierto acústico en el Teatre d’Alaró. Por John Headhunter

Salir de la versión móvil