INFOMAG MAGAZINE

Daniel Núñez entre lo figurativo y lo abstracto

En su obra trata de representar a través de una simbología aleatoria que rodea sus imágenes, su propia realidad bajo una mirada particular e intuitiva, nacida de procesos oníricos y espontáneos que se ven soportados con su devenir diario.

Daniel Núñez entre lo figurativo y lo abstracto. Su interés por objetos y nuevos materiales, incide sobre el signicado subjetivo que le otorga la contextualización que le rodea, plasmado en la integridad de su obra. Para Nuñez el lenguaje minimalista, es el aglutinante y establecedor del nuevo orden del mundo de las ideas para la representación de lo intangible en lo material.

Su colección ‘Palace’ es una serie que representa su palacio, el momento presente. Es como una burbuja y donde Danuel Núñez referencia a un montón de símbolos relacionados con objetos cotidianos que normalmente pasan desapercibidos, y que al representarlos les da un significado más místico o mágico. Son objetos muy cotidianos como pueden ser unos restos de comida, unas zapatillas o una gorra, cosas que de algún modo están en mi entorno y en mi presente. 

La serie viene conectada con esa serie de objetos cotidianos, pero me he abierto también a otros elementos de mi imaginario como pueden ser animales o situaciones que forman parte de su imaginación, representaciones del subconsciente. Es una representación también de emociones. A veces se representan en forma de un objeto, en una obra un poco más abstracta o en forma de animal.

Es un juego en el que a veces soy un poco irónico, pero juego a distraer un poco al espectador, a causarle cierto misterio, aunque muchas otras veces simplemente es plasmar la belleza de lo cotidiano que yo veo en todos esos elementos y de algún modo transmitirlo.

También tiene una parte de dibujo infantil, mi estilo va muy direccionado a eso y es una forma de ver parecida a la de un niño. Los niños sacan de los elementos cotidianos mucha más magia que nosotros, entonces tiene conexión con esto.

Daniel Núñez (Madrid, 1988) es un artista visual divergente entre el diseño y las artes plásticas.

Formado como diseñador e ilustrador en las Escuelas ESDIP y CES de Madrid, e instruido en las artes plásticas y visuales bajo la tutela de l@s artist@s: Antonio Lancho, Jorge Pedraza, Marta Maldonado e Isabel Álvarez.

Su desarrollo artístico esta inuido de estilos tan variados como: el Art Brut o el neo-expresionismo abstracto, dentro del contexto del arte urbano.

Sus soportes pictóricos transitan entre los lienzos y los muros e incluyen la instalación o la intervención sobre fotografía. Esta experimentación sobre el soporte es resultado de un aprendizaje constante y una necesidad de crear casi obsesiva. Su objetivo personal es el desarrollo de un lenguaje propio, cuya conclusión es la reexión sobre el discurso tradicional de la pintura, creadora de una nueva narración.


Daniel Núñez entre lo figurativo y lo abstracto. Por Mª Jesús Serrano

Salir de la versión móvil