Sara Fasolin, también conocida como Sara Baun, es una artista contemporánea italiana que retrata los animales de una manera surrealista
Sara Baun retratando animales. Los animales son su tema principal, cuenta Sara que cuando estaba creciendo, siempre seguía a los demás y nunca sabía realmente cuál era su camino en la vida.
Constantemente iba en direcciones aparentemente aleatorias, tomando diferentes trabajos y clases. ¿Pero fue realmente aleatorio o todo formaba parte de un plan más grande?
Impulsada y movida por las emociones, constantemente aprende a plasmarlas en papel para explorar, vivir y comprenderlas lo más profundamente posible.
El movimiento surrealista, definitivamente visible y teóricamente argumentado constituye una cosmología organizada. Sus pretensiones revolucionarias -que tiñen todos los dibujos de Sara Baun- se entienden como la voluntad de subversión general por medio de la acción en todos los ámbitos de la vida cotidiana, partiendo de la poesía y el arte hasta alcanzar la ética, la religión y la política.
Así, el Surrealismo no es sólo una manifestación artístico-literaria, sino una toma de posición contra los valores tradicionales de la cultura y sociedad burguesas y contra el realismo en arte. Defiende la idea del modelo interior en todo acto creativo, de la otredad, del automatismo absoluto (aplicado a la práctica poética y artística), así como la adopción de métodos meta-artísticos procedentes del psicoanálisis, como la hipnosis, que permiten la liberación de la consciencia humana y la vuelta a estados primitivos y primigenios del pensamiento.
Fasolin asistió a la universidad y desempeñó diversos trabajos a lo largo de los años, pero el arte siempre estuvo presente. Ha estado dibujando desde que puede recordar, y en un momento dado, sintió la necesidad de dedicar más tiempo a la creación. Por lo tanto, renunció a su trabajo en 2019, dedicando tanto tiempo como fuera posible para mejorar sus habilidades de dibujo.