INFOMAG MAGAZINE

Recordando a la banda experimental Ciccone Youth

El nombre es una broma a los nombres Sonic Youth y «Ciccone», apellido de nacimiento de la cantante pop Madonna.

Recordando a la banda experimental Ciccone Youth. Es el nombre de una banda experimental formada por los integrantes de Sonic Youth, Kim GordonThurston Moore, Lee Ranaldo y Steve Shelley, junto con el bajista de las bandas Minutemen y Firehose: Mike Watt.

Historia

Aunque nunca tocaron en vivo, publicaron dos grabaciones. La primera fue con New Alliance Records en 1986 y consistió en tres canciones: «Into the Groove(y)» (una versión de la canción de Madonna «Into the Groove») y «Tuff Titty Rap» en la cara A (ambos temas interpretados por los miembros de Sonic Youth), y «Burnin’ Up» en la cara B, interpretada por Mike Watt con guitarras adicionales de Greg Ginn.

The Whitey Album

La segunda grabación fue el álbum de estudio The Whitey Album, lanzado por Blast First Records y por Capitol Records en 1988, incorporando las tres canciones anteriormente lanzadas. Se rumoreó que contenía versiones de The Beatles, pero en realidad contiene versiones de varias bandas, especialmente de la canción «Addicted to Love» de Robert Palmer.

Recordando a la banda experimental Ciccone Youth. Relación con los Sonic Youth

El álbum de Sonic Youth Sister, publicado en 1987, también contiene material muy influido por Ciccone Youth. Un ejemplo de ello es «Master-Dik», donde Thurston Moore, guitarrista y vocalista de Sonic Youth, menciona repetidas veces a Ciccone Youth

Cuando décadas antes del grunge, bandas como Hüsker Dü, Minutemen, The Replacements y los mismos Sonic Youth formaron un circuito alternativo de conciertos por los Estados Unidos, sin saberlo estaban plantando una semilla muy importante para el futuro.

Muchos de los chicos alejados de las grandes urbes y las zonas de conciertos habituales crecieron viendo en vivo a esas bandas que les impactaron, les formaron y luego produjeron lo que a principios de los noventa, grunge mediante, fue el levantamiento en armas del rock alternativo contra el mainstream.

Cuando Nirvana sacó del numero uno del Billboard a Michael Jackson, parte del mérito estaba en los días en que bandas como Black Flag, Dinosaur Jr. y Fugazi habían tocado en pequeñas ciudades para unos cientos de chicos.


Recordando a los Ciccone Youth. Por John Headhunter

Salir de la versión móvil