INFOMAG MAGAZINE

Rebecca Hastings «El arte como un asunto familiar»

Para Rebecca Hastings el arte es un asunto familiar. La artista australiana se retrata a sí misma y a sus hijos, son los temas centrales en sus pinturas al óleo altamente realistas.

Rebecca Hastings «El arte como un asunto familiar». Notablemente ausente de estos retratos es el sentimentalismo que uno esperaría que una artista-madre inserte en sus representaciones de la vida familiar.

En cambio, Hastings subvierte estas expectativas idealizadas para revelar las realidades más complejas de la crianza de los niños que rara vez se mencionan en anuncios brillantes o retratos familiares.

En su declaración de artista, Hastings explica cómo las normas sociales que crean una noción romántica de lo que significa ser madre han inspirado su trabajo.

“[Mi trabajo] explora la relación entre madre e hijo; Las experiencias complejas y contradictorias que se mueven salvajemente del afecto a la agresión, abarcando la frustración, la ira, la ternura, el amor y el miedo … fue en gran medida un reflejo de mis propias frustraciones en la realidad cotidiana de criar niños y la presión que siento de la sociedad en este papel.

Las pinturas de Hastings, que muestran a sus hijos en varias etapas de disfraces, se basan en sesiones de fotos en el hogar, algunas de las cuales parecen haber salido un poco mal.

Los niños posan con disfraces hechos a mano y ropa de gran tamaño, a veces ligeramente fuera de la postura, tirando de las caras u ocultas por sus prendas.

Mientras que a veces las imágenes parecen divertidas, como el hecho de que el perro de la familia sea acorralado con ropa interior con volantes, otras emiten un ambiente surrealista e inquietante que sugiere las emociones más oscuras que acechan debajo de la superficie.

A medida que sus hijos se desarrollaron, también lo hicieron las experiencias de Hastings como madre y, como resultado, su arte. Su serie de 2015 Imaginary Landscapes se encuentra mirando hacia el futuro mientras comparte sus preocupaciones por el bienestar de sus hijos frente al cambio climático.

La artista retrata a sus hijos a través de la lente de un padre que está tan lleno de ansiedad e incertidumbre como ella con amor y protección instintiva.


Salir de la versión móvil