Las pinturas de Cai Ruei-Heng investigan la fragmentación de nuestro mundo y el sentido de impotencia que lo acompaña
Cai Ruei-Heng y el sentido de la impotencia. Su práctica reorganiza y reconstruye las ruinas de esta desintegración para crear un nuevo lenguaje visual que refleja la confusión y el caos de la existencia moderna. Empleando un enfoque pictórico ecléctico y subversivo que combina abstracción y figuración, Cai Ruei-Heng desafía los conceptos tradicionales de estabilidad y orden. Intenta volver a ensamblar y responder a la desintegración de la realidad con un tono pictórico distintivo, a menudo presentando caos y un sentido de absurdo que refleja la confusión y desconcierto de las personas hacia la vida.
Las pinturas de Cai Ruei-Heng procesan mundos modernos colapsados y la incapacidad de cambiar el estado de uno mismo, transformándose en una mezcla tipo rogue-like. Los videojuegos de mazmorras (también llamados videojuegos de calabozos o roguelike en América latina) son un subgénero de los videojuegos de rol que se caracterizan por una aventura a través de laberintos, a través de niveles generados por procedimientos al azar.
Estas desintegraciones no solo provienen completamente de mí, afima Heng, sino que también suelen estar compuestas por medios de comunicación e imaginación. La obra muestra esos sentimientos de que lo «incompetente» choca con las enormes ruedas dentadas mecánicas del mundo real, siendo desgarrado, destruido, aplastado.
Las personas incompetentes están rotas y sacudidas por el impacto, y en medio de un pánico ineficaz. Los sistemas y reglas sociales han desencadenado un sentido de caos en mi vida, y este sentido de caos ha dado lugar a una desintegración y laceración.
Reorganicé la imagen e intenté responder con un tono diferente a la realidad en mis pinturas. La imagen suele ser caótica y cómica, transmitiendo sentimientos confusos e ininteligibles que las personas tienen sobre la vida.
Mi trabajo describe principalmente qué tipo de estado emocional y espiritual tiene el Don «Nadie» en la vida diaria, en este país lleno de contradicciones y dobles estándares. Intenté dar imaginación y presentarla en la pintura. Bajo este modo de supervivencia socializado, he estado constantemente desintegrándome y reorganizándome, y enfrentándome a qué actitud y perspectiva.
Las pinturas de Cai Ruei-Heng, quieren expresar el estado de una persona incompetente debido al sistema. Un estado de caída rápida en la vida y alcanzar una especie de parada, y luego mostrar un estado de descanso.
Soy muy consciente de que el sistema social en general y las máquinas son demasiado grandes para que pueda proponer cualquier cambio. Siento como si fuera el mejor estado en esta etapa que tengo, y parece un problema mío ser un mal producto en la sociedad. Después de conocer el mundo inmutable, me doy cuenta de que soy una persona incompetente. Después de todo, las personas incompetentes solo pueden liberar la energía en su cuerpo y mente de diversas maneras absurdas.