Británica realista con una visión modernista, sus pinturas están inspiradas en la naturaleza y su ingenioso sentido del humor
Alison Friend y el humor. Licenciada por la Universidad de Nottingham Trent con una titulación en Bellas Artes e Impresión. Alison fue también la primera cantera mujer para la Ciudad de Nottingham.
Es una consumada ilustradora infantil con más de 20 libros publicados hasta la fecha, colaborando con destacadas editoriales como Harper Collins, Nosy Crow, Hodder Children’s, Templar, Usbourne, Little Tiger Press y, más recientemente, Alfred Knopf.
Sus pinceladas delicadas y soñadoras llenan cada lienzo donde captura las vidas secretas de los animales.
Cada personaje cobra vida en el lienzo, ya sea disfrutando de un helado o de un gin tonic. Quiere que el espectador participe en el proceso creativo, afirmando: «Empiezo con la idea de un personaje. Tengo muchas en mi cabeza. Es como una sala de espera hasta que llega su momento. Por muy fuerte que sea la idea de un personaje, adquieren vida propia. Eso es lo que me encanta. Los conozco a medida que avanza la pintura.
Mantengo el principio de una pintura muy suelto y, con unos pocos trazos de pincel, se puede crear una expresión particularmente divertida y de repente, ¡allí están!
Realmente me enfoco en esas miradas que nos dan nuestras mascotas. Pensamos en ellas como si tuvieran emociones humanas e intento capturar eso. Es así como nos conectamos con los animales en nuestras vidas. Espero aportar lo justo a la obra para que el espectador cree su propia historia para el sujeto. Quiero que el espectador sea parte del proceso creativo».
Las pinturas originales de Alison se venden a coleccionistas de todo el mundo. Ha exhibido su obra a través de galerías en Londres, Escocia y Walsall. Algunas de sus próximas exposiciones incluyen la Feria de Arte Británico en la Galería Saatchi, Context Miami, Hashimoto Contemporary en Los Ángeles.
Alison vive con su hijo en el Distrito de los Lagos.