INFOMAG MAGAZINE

Medieval Branding se imagina logos famosos en la Edad Media

Un logotipo es una pieza fundamental para construir la identidad de una marca. Este símbolo se convierte en el elemento diferenciador a través del cual los clientes identifican los valores y servicios de una determinada empresa.

Medieval Branding se imagina logos famosos en la Edad Media . Al igual que las marcas que representan, los logos han ido evolucionando para amoldarse a los continuos cambios sociales que se van produciendo y, por ende, a los gustos y necesidades de los consumidores. Este desarrollo es parejo a la personalidad, la mentalidad y los cambios en los valores de cada marca.

Medieval Branding se imagina logos famosos en la Edad Media. El antecedente del logotipo podría remontarse a la Antigua Grecia, por aquel entonces los soberanos utilizaban monogramas para acuñar sus monedas.

Sin embargo, el diseño moderno de los logotipos tiene sus orígenes en el Renacimiento, en esa época, orfebres, productores de papel, entre otros muchos usaban sellos de oro, símbolos grabados, filigranas en papel y sencillas impresiones digitales en cerámica.

El proyecto Medieval Branding del ilustrador Ilya Stallone ha puesto los engranajes de la imaginación a funcionar para mostrarnos cómo se verían los logos de algunas de las marcas más reconocidas del mundo si hubiese existido la logomanía durante la Edad Media.

Según su propuesta, por ejemplo, el logo de Youtube se convierte en un guiñol, el de Instagram en un selfie con gorguera plasmado en un lienzo y para Audi ha diseñado cuatro ruedas de carromato ensambladas. Los diseños tienen un particular estilo medieval, pero siguen siendo igual de reconocibles. ¿No nos crees? Echa un vistazo a continuación.


Por Carlota Solarat

Salir de la versión móvil