INFOMAG MAGAZINE

Fin Dac y sus murales inspirados en Asia

El autodidacta Fin Dac prefiere llamarse a sí mismo «estético urbano» y es conocido por sus murales únicos y audaces inspirados en Asia

Fin Dac y sus murales inspirados en Asia. No es fácil hacer un recorrido visual por la obra de Fin DAC por su extensión, técnicas y soportes. Sin embargo si queremos conocer de primera mano la evolución del artista y sus diferentes obras en distintos formatos y lugares, tomarse su tiempo y realizar un exhaustivo recorrido por su página de Flickr es una recomendación que no dejará a nadie insatisfecho.

La inspiración es un regalo del universo, el talento es la habilidad para llevarla a la fruición, y la humildad es la experiencia que deberías alcanzar al compartirla.

Fin (Finbarr) es su nombre real y DAC significa Dragon Armoury Creative, el nombre de su portafolio. Es un artista urbano de Irlanda que ahora vive y trabaja en el Reino Unido. Es autodidacta con influencias que van desde novelas gráficas oscuras hasta Francis Bacon. Fin Dac comenzó a pintar hace unos cuantos años y es conocido por sus murales únicos y audaces inspirados en Asia.

Un mural es cualquier obra de arte pintada o aplicada directamente en una pared, techo u otra superficie grande y permanente. Una característica de la pintura mural es que los elementos arquitectónicos del espacio dado se incorporan armónicamente a la imagen.

Su carrera como artista urbano es corta pero deja huellas profundas. Las obras de Fin DAC no son arte callejero típico. Por eso prefiere llamarse a sí mismo «estético urbano». Ha trabajado para el Royal Albert Hall, G-Star, Red Bull y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Algunos de nosotros somos ahora artistas ‘suburbanos’ – vamos más allá del arte urbano hacia quién sabe qué, empujando los límites aceptados a nuestra manera».
«No estoy en posición de definir qué es un artista callejero… Tan pronto como defines algo, limitas lo que puede ser. Las definiciones son para personas que tienen demasiado tiempo en sus manos y no suficiente libertad en sus almas».

Salir de la versión móvil