En la obra de Krisztian Tejfel las miradas de cada una de las protagonistas de sus obras traspasan las barreras efímeras de lo digital para llegar a nuestro corazón.
El arte digital en femenino de Krisztian Tejfel. Es un artista que ha hecho de la figura femenina el epicentro de sus últimas producciones y que me ha cautivado profundamente.
El artista húngaro -que desarrolla su trabajo en Budapest- deja transitar sus obras entre la pintura, la fotografía y la ilustración digital. Resulta interesante descubrir la variedad de sus retratos femeninos inundados de melancolía y emoción así como de ciertas pinceladas de surrealismo.
Descubrir la obra de Tejfel es emocionante ya que consigue convivir entre lo bello y lo enigmático de una manera natural que fluye sola. Resulta, además, curioso comprobar como el artista pone toda su atención en unas piezas que combinan a la perfección el dibujo tradicional con técnicas de dibujo digital.
Como podéis comprobar su obra muestra mujeres fueres que se caracterizan por una aparienza misteriosa y un ambiente surrealista. A su vez, las pinturas a menudo se acompañan de elementos naturales o figuras animales que evocan un ambiente que nos recuerda a Alicias adultas lejos del país de las maravillas.
A medio camino entre la pintura, la fotografía y la ilustración, anda el artista húngaro Krisztian Tejfel que fija su mirada artística en la fugura femenina como epicentro de emociones sin resolver, como un núcleo de un volcan en latencia y que puede entrar en erupción en cualquier momento.
El hilo conductor de esta serie es la melancolía que convive de manera natural con la belleza y lo enigmático. Miradas que son capaces de traspasar las efímeras barreras de lo digital para llegar a emocional. El pasado y el futuro buscan puntos comunes cuando se trata de creatividad y magia.
El arte digital en femenino de Krisztian Tejfel. Por Rose Sioux.