Su poder de imaginación combina en capas de narración, la urgencia de la maternidad, la convivencia y las metáforas de la vida animal.
Las leyendas paganas casi obscenas de Sara Maia. Sus acrílicos en papel o de lona resultan un hermoso viaje a nuestro mundo más íntimo. Al contemplar su pintura es difícil no hacer referencia a Paula Rego (nacida en 1935), de la misma manera que debemos reconocer su intenso dominio del dibujo.
La obra de Sara Maia toca los cuentos y leyendas paganas, casi obscenos, que son casi bíblicos y cuyo mensaje siempre expresa una declaración moral.
En sus composiciones más densas como en aquellas donde predomina el dibujo y permiten que el soporte respire, la artista trabaja una paleta de luz y nos permite prever su gesto y su corporalidad. Sus imágenes nos perturban y traspasan lo desconocido e inédito; son subterfugios de la obligación de belleza y son objetos anti-inmaculidos.
Sara Maia se graduó de 1991 a 1997 en Ar.Co (Centro de Arte y Comunicación Visual) en Lisboa, sin embargo, desde su adolescencia tenía un talento exponencial para el dibujo y la pintura en un lenguaje altamente figurativo.
Su narrativa a veces de tema grotesco se acerca al neoexpresionismo inglés de los años 50 y 60 y, en particular, a Paula Rego. Ha estado participando en exposiciones colectivas desde 1992.
Sara Maia se graduó de 1991 a 1997 en el Ar.Co (Centro de Arte y Comunicación Visual) de Lisboa, sin embargo, desde su temprana adolescencia tuvo un talento exponencial para el dibujo y la pintura en un lenguaje altamente figurativo. narrativa y a veces de temática grotesca, lo que la acerca al neoexpresionismo inglés de los años 1950 y 60 y, en particular, a Paula Rego.
Ha estado exponiendo colectivamente desde 1992 y individualmente desde 1995. Su currículo cuenta con la asistencia de varias instituciones nacionales e internacionales, incluyendo importantes premios.
Las leyendas paganas casi obscenas de Sara Maia. Por Leonardo Lee.