INFOMAG MAGAZINE

El nuevo álbum de Corin ‘Lux Aeterna’

Corin con “Lux aeterna” sorprende por sus samples de canto angelical manipulados que conservan su aura angelical, mientras las oscuras líneas sintéticas se retuercen y se expanden. 

El nuevo álbum de Corin ‘Lux Aeterna’. Es una productora, compositora e intérprete filipina-australiana que trabaja en artes escénicas, diseño de sonido, teatro y espacios de clubes. Ileto busca crear un espacio sonoro en el que la música clásica occidental pueda hibridarse con la producción electrónica contemporánea y las expresiones artísticas no occidentales.

Ella creció tocando piano clásico y estudiándolo, sin embargo, su interés en la música electrónica surgió escuchando el álbum colaborativo de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto ‘Insen’ (2005).

Según comenta en una entrevista en el sitio “15 Questions”: “Me atrajo la forma en que se samplearon, modificaron y manipularon las grabaciones de piano…

Su música se basa en samples, el diseño de sonido y la técnica de síntesis granular y la espacialidad.

Ella explica: “Este enfoque lejos de actuar usando el teclado y mi relación corporal con un instrumento; un enfoque en la espacialidad y la idea de cuerpos de sonido moviéndose dentro del espacio, ha cambiado profundamente mi forma de pensar sobre la música”.

Usando la síntesis granular permite modificar y transformar los samples, retorciendo su sonidos, creando líneas amorfas, acuosas, oscuras y futuristas que se develan en las visuales del diseñador de video Tristan Jalleh. 

“Lux Aeterna”, publicado en UIQ, sello del renombrado músico electrónico Lee Gamble, contiene nueve tracks que viajan por un mundo imaginario que bien podría tratarse de la banda sonora de alguna película de ciencia ficción.

Con pasajes ambientales como en “illumina” en el que emergen una pocas notas de piano y otros, orientados hacia el espacio de clubes (“Sunta, “v?si?nem”, “Extasis”). “Arx” configura una estrategia oblicua con sus breaks entrecortados.

Corin Ileto nos invita a un viaje de ensueño que transforma sus formas constantemente, donde tanto podemos levitar como suspenderse en el espacio infinito.

Salir de la versión móvil