INFOMAG MAGAZINE

Los retratos de introspección de Miles Johnston

El ilustrador Miles Johnston crea retratos a lápiz grafito y pinturas al óleo que exploran los pensamientos internos de sus sujetos femeninos

My opia thumb nail

Sus dibujos a lápiz monocromáticos tienen una estética suave, oscura y poética, creando una realidad paralela llena de escenas altamente simbólicas y cautivadoras. El artista distorsiona a los personajes, fusionándolos con su entorno, creando así escenas surrealistas e imágenes oníricas.

El tipo de transformación que experimentan sus protagonistas genera una amplia gama de sensaciones e interpretaciones, donde el espectador adquiere su propia consciencia y se convierte en parte del juego creativo, adentrándose en el alma humana y en el abismo de sus propias emociones.

El trabajo de Miles Johnston va más allá del grafito en papel y abarca la pintura tradicional al óleo, así como la creación digital a través de nuevas tecnologías. Sin olvidar su interés y colaboraciones en el mundo relativamente menos conocido del arte moleskine (mole=topo + skin=piel). El halo de misticismo que acompaña a las libretas Moleskine es, como en muchas ocasiones, una mezcla de realidad y ficción.

Miles Johnston explica con sus propias palabras su trabajo artístico:

Trabajo principalmente en grafito y óleo, utilizando la forma humana como un vehículo para intentar procesar la intensidad y la profunda extrañeza de la experiencia humana colectiva. Las distorsiones y transformaciones a las que se someten mis sujetos sirven para representar la experiencia de nuestro estado interno durante momentos cruciales en nuestras vidas. En lugar de centrarme en representaciones literales del mundo, represento las cualidades surrealistas y abstractas de nuestra subjetividad con el objetivo de crear obras con una profunda resonancia emocional.

Significa lo que signifique para ti mi trabajo, tengo una fuerte convicción de que el arte hace del mundo un lugar mejor, y estoy dando todo lo que puedo para servir de esta manera.

Salir de la versión móvil