INFOMAG MAGAZINE

Dolce Paganne y sus dibujos surrealistas

«Siguiendo el camino de los antiguos mitos ocultos, Dolce Paganne busca crear su propio lenguaje visual esotérico para contar historias nuevas».

Dolce Paganne y sus dibujos surrealistas. Cuando se trata del horror, siempre pensé que era más efectivo cuando se presentaba en una historia discreta, por ejemplo, al convertir elementos mundanos en herramientas de pesadilla completa.

Stephen King sabe perfectamente cómo hacerlo en la literatura. Pero el horror no se limita a la ficción; También tiene un lugar de honor en las artes visuales. Olvídate del momento sobre las aterradoras criaturas representadas por artistas de fantasía, que al final, parecen demasiado irreales para asustarte realmente.

No, si quieres obras de arte que te persiguen, que se meten en tu cerebro y te hacen ver lo cotidiano con un ojo paranoico, entonces, el trabajo de Ceren Aksungur, también conocida como Dolce Paganne, te dará escalofríos durante días.

1692, Graphite, Band Pastels on Paper, 24×32 cm, 2019

Blossom, Graphite and Pastels on Paper, 10?x8?, 2019

Dolce Paganne y sus dibujos surrealistas. Con sede en Amberes, Bélgica, esta joven artista ha evolucionado de un simbolismo febril a un minimalismo estresante, en apariencia más pacífico, pero aún difundiendo un humor negro feroz.

Las ilustraciones de Dolce Paganne te seducen con sus tonos lechosos y sus sensuales toques de rojo sangre, liberando sensaciones de pureza y peligro al mismo tiempo. De hecho, el Demonio está genuinamente en los detalles, ocultando indicios de asesinato, monstruosidad y muerte en la esquina de una escena que, a primera vista, no se vería más que normal.

Junemania
Hunger, Graphite, Ballpoint and Pastels on Paper, 24×32 cm, 2019

En el extraño universo de Ceren, el gusano siempre está en la manzana y sus obras de arte parecen ser una oda al encanto surrealista de la dulce descomposición. La realidad se está desmoronando para darnos una idea del caos de su imaginación, y quizás del Infierno, un inframundo que el propio Hieronymus Bosch no negaría.

Esta transformación discreta y siniestra no solo aparece en los objetos y situaciones cotidianas, también invade los cuerpos, y el siguiente paso solo puede ser nuestra propia alma.

Sneaky, 60×80 cm, Airbrush, Spray and Colored Pencils on Paper, 2018
Lotus Snake I graphite and ink on paper I 30×42 cm I 2018

Por supuesto, el arte de Dolce Paganne solo puede cuestionar nuestro lado oscuro, nuestra perspectiva de caos creativo. Porque, en última instancia, el horror más aterrador es el misterio que se esconde dentro de todos nosotros, ese monstruo silencioso, ese dulce monstruo. Y ella nos invita a abrazarlo y apreciarlo.


Salir de la versión móvil