Luis Vásquez, más conocido como The Soft Moon, se ha convertido en una de las estrellas de esa dark-wave que tanto éxito tiene en la soleada California
The Soft Moon y su faceta más industrial con «Exister». Han pasado cuatro años desde que Luis Vásquez nos entregase su último trabajo de larga duración bajo la piel de su proyecto personal, The Soft Moon.
El de Oakland lleva más de una década llenando de su oscuridad y guitarras su electrónica, y ahora, tras cuatro años en los que solo ha publicado un disco bajo su nombre, vuelve con un nuevo álbum
En aquel pretérito «Criminal» (Sacred Bones, 2018) veíamos al californiano recrearse una vez más en esa espiral de sonidos oscuros y pesados que han definido con constancia y regularidad su propuesta desde sus orígenes.
Con la paz y el tiempo libre que el confinamiento le otorgó, Vásquez cogió sus bártulos y decidió cambiar su residencia en Berlín por Joshua Tree, donde encontró las herramientas necesarias para conferir su próximo proyecto, donde ha pretendido aunar todas las facetas emocionales que su reciente y solitaria experiencia le ha facilitado.
The Soft Moon y su faceta más industria con «Exister». Un disco en el que se deja llevar por su faceta más industrial de la mano de Sacred Bones.
Him fue el primer adelanto de esta nueva aventura del californiano, firmado a pachas con fish narc, y a través del cual ha tratado de desdibujar las líneas que separan las buenas de las malas acciones y sus siempre confusas consecuencias. Al tema además le acompaña un videoclip obra de Nick Blanco y Wiggy. .
Además, es una canción que, según el propio Vásquez, trata de esa lucha constante que tiene con su lado bueno y su lado malo.
The Soft Moon y su faceta más industrial con «Exister». Por Leonardo Lee