INFOMAG MAGAZINE

Hilda, la pin up regordeta

Hilda rompe esa imagen poco realista de las chicas pin-up con mucho encanto. Una pelirroja con curvas que derrocha humor, alegría y torpeza

Hilda, la pin up regordeta. Duane Bryers fue un ilustrador y artista de pin-up estadounidense. Es más conocido por sus acuarelas de modelos femeninas juguetonas, en particular su personaje recurrente llamado Hilda. Una pelirroja con curvas a menudo representada en un estado de desvestido, Hilda fue la protagonista de numerosas ilustraciones que resaltaban su alegría y torpeza.

«Se me ocurrió la idea de una chica regordeta para una ilustración de pin-up y pensé en convertirla en una serie de calendarios. Pero, ¿cómo iba a vender una chica regordeta?» comentó el artista sobre su personaje, que era notablemente más grande que la mayoría de los pin-up de esa época. El personaje ganó una gran cantidad de seguidores y se convirtió en un elemento básico de los calendarios de pin-up durante más de 36 años.

Hilda ha cautivado el corazón de los conocedores y amantes del arte “pinup”, pero también de varios activista del “body acceptance movement”. Fue creada por el pintor estadounidense Duane Bryers, conocido mejor por sus excelentes  pinturas de vaqueros y la vida en el campo.

Como uno de los pocos personajes de pin-up de talla grande, Hilda fue más que un simple dibujo, ella representaba una forma de belleza. ¡Y Hilda es también una temeraria, mostrando que chicas de TODOS los tamaños se embarcan en aventuras!

Pero al igual que sus otras creaciones las pinturas de Hilda son una muestra del excelente talento e imaginación de Duane Bryers. En una entrevista con el artista Les Toil en su página web Toil Girls, Bryers indica que raramente utilizó modelos en sus creaciones, en su mayoría utilizando solo su imaginación.

Duane Bryers dibujó Hilda, una chica regordeta para una ilustración de pin-up

Duane Bryers fue el principal artista de calendarios del oeste de América: sus calendarios fueron el número uno en el campo de los calendarios. Fue artista residente en el inmenso rancho Empirita en el sur de Arizona. La magnífica belleza de este entorno le proporcionó inspiración ilimitada para sus pinturas sumamente exitosas, que fueron compradas de inmediato por coleccionistas ansiosos.

Durante su exitosa carrera, el Sr. Bryers tuvo estudios de arte en Chicago y Nueva York. Debido a la demanda de su trabajo, nunca tuvo suficientes pinturas disponibles para exposiciones individuales. Duane Bryers falleció el 30 de mayo de 2012 en Tucson, Arizona.

Salir de la versión móvil