La figura femenina en las pinturas de Maus Madsen cobra un valor importantísimo al replantear las situaciones incomodas de la mujer con su cuerpo y convertirlas en pinturas tremendamente carismáticas.
Lo estéticamente incorrecto en la obra de Maus Madsen. Su obra es un acercamiento innovador a temas decididamente «anti glamurosos». Madsen pinta grandes y carismáticos cuadros que abordan claramente el tema de la ansiedad corporal.
Sus personajes son mujeres jóvenes de cuerpos grandes y mullidos, que visten y actúan de forma poco glamurosa. La artista resalta gustosamente la celulitis de los glúteos, muslos y rodillas. Sus figuras de mujer ocupan la mayor parte del lienzo, en un encuadre que parece resultarles ligeramente mortificante.
Las narrativas de los cuadros muestran el inconformismo y la incomodidad de mujeres jóvenes a quienes no les gusta su aspecto, pero que no pueden ocultarlo y no piensan evitarlo.
Lo estéticamente incorrecto en la obra de Maus Madsen. En esta nueva serie a gran escala sobre la figura femenina en las pinturas de Maus Madsen, se puede explorar de forma íntima el cuerpo femenino y la depuración de la memoria ante lo estéticamente correcto y glamuroso.
En esta serie Madsen también profundiza sobre vínculos emocionales en momentos y lugares específicos. En sus representaciones toca temas a menudo difíciles de abordar, abriendo el camino a una verdad más real y sin filtros.
Los personajes de las obras de Madsen, que se encuentran atrapados en la transición entre la infancia y la edad adulta, afrontan las inseguridades de la adolescencia, incluida la mayor conciencia que tiene la artista de su propio cuerpo juvenil.
La artista presenta a sus personajes desde ángulos menos habituales, como en cuclillas en el suelo o visto desde abajo, para acentuar la forma humana y sus defectos en el lienzo.
Lo estéticamente incorrecto en la obra de Maus Madsen. Por Leonardo Lee