Quim Abella, amante del arte figurativo y de la Historia del Arte, ha encontrado el medio para expresarse definitivamente: el arte digital.
Quim Abella y el nuevo modernismo. Permite crear sus propios pinceles y la gama de colores a utilizar es inagotable. Empleando sus palabras, este arte de rabiosa actualidad es el presente y el futuro de las Bellas Artes. En esta muestra de dibujos y pinturas disfrutaremos de una buena colección de personajes recurrentes en las artes plásticas con una visión actual y muy sorprendente.
El Arlequín es un personaje que forma parte de la Comedia del Arte, un estilo de teatro popular originado en Italia durante el siglo XVI. Es conocido por su vestuario colorido y llamativo, que incluye un traje ajustado con rombos multicolores.
Arlequín es un personaje astuto, ágil y travieso, que utiliza su ingenio para resolver problemas y buscar la diversión. Suele estar enamorado de Columbina, otro personaje de la Comedia del Arte. Arlequín ha aparecido en numerosas obras de teatro, óperas y adaptaciones posteriores.
En el tarot Arlequín simboliza El Loco es quien va perdido y sin rumbo. Es la última carta de los Arcanos Mayores, aquellas con significado más fuerte y, curiosamente, está marcada con el número 0, algo que sin duda no es casualidad. El cero indica que no tiene una posición o lugar definido, que tiene un potencial infinito delante suyo.
Esta carta te invita a sumarte a la aventura. ¿Cuál es su significado? Se trata de una criatura que parece no vivir en la realidad, una criatura a quien nadie toma en serio y que vaga de un lado a otro, aparentemente sin saber qué busca ni adónde quiere llegar. El Loco o El Bufón es el símbolo de la anarquía que reina en el nanocosmos.
Quim Abella y el nuevo modernismo. Por Pau Viñyes