INFOMAG MAGAZINE

Gil Gelpi y la lógica rizomática

En las creaciones escultóricas de Gil Gelpi podemos detectar una lógica rizomática, una forma de crecimiento intuitivo

Gil Gelpi y la lógica rizomática. Inspirado en el concepto de sustancia de los filósofos Gilles Deleuze, Félix Guatarri y Spinoza. Gil Gelpi interpreta el cuerpo humano y todo lo que existe como una sustancia en constante estado de devenir.

Una forma de crecimiento intuitivo que sigue un patrón casi bacteriano, donde el interior se funde con el exterior, concentrando en sí impulsos y emociones, flujos y energías, recuerdos y tripas, que a cada momento van cambiando, respirando, imaginando…

A través de la exploración espacial y escultórica de la presencia del cuerpo, Gil Gelpi crea estructuras y conexiones sensibles e imaginarias que nos permitan experimentar y reflexionar sobre temas filosóficos que nos acompañan desde el inicio de los tiempos.

En las esculturas de Gil Gelpi podemos detectar una lógica rizomática

Nacido en Lisboa en 1985, Gil Gelpi realiza sus primeros estudios de arte en las escuelas de arte Ar.Co y Antonio Arroio antes de terminar sus estudios de cine en la E.S.T.C. universidad, donde se reunió con el profesor Rafael Godinho, traductor de la mayor parte de la obra de Deleuze al portugués.

Gana un programa de intercambio de artistas en 2009, haciendo su primera exposición individual en Magyar Muhely Galeria en Budapest. También en 2009 se traslada a Barcelona para estudiar escultura en la Escola Massana. En 2011 empieza a trabajar para el escultor Samuel Salcedo, hasta 2017. En 2018 da clases de escultura en la Escola de Cerámica de la Bisbal. Ahora vive entre Sintra, Portugal y Barcelona, España. Sus obras están presentes en muchas colecciones privadas en Canadá, Estados Unidos, México, Austria, Reino Unido, Eslovaquia, Luxemburgo, España y Portugal.

Salir de la versión móvil