INFOMAG MAGAZINE

Una metáfora de la vida de Ha Haengeun

La visión de Ha Haengeun de la vida junto con sus sentimientos y experiencias personales se reflejan en el lienzo creando una metáfora

Una metáfora de la vida de Ha Haengeun. Nació en la isla Jindo, Corea del Sur en 1985. Después de especializarse en pintura occidental en Deokwon Arts High School, estudió arte en la Universidad Hongik, donde se entregó a la pintura oriental, la filosofía oriental, el zen y el misticismo indio.

La razón por la que comenzó a trabajar en el arte en serio fue después de leer un libro llamado «El sueño de la mariposa» de Zhuangzi en la universidad. Soñaba con expresar una idea a través de la pintura.

El relato alegórico de Ha Haengeun


Las complejidad de la naturaleza, del humano y de vida cotidiana, derivadas por su curiosidad y pensamientos sobre la pregunta ‘¿Quién soy yo?’, aparecen en el lienzo. Las figuras de su obra revelan los rasgos de un bebé, una niña y una anciana al mismo tiempo y, por lo tanto, el círculo de la vida dentro de una persona. Los retratos están lejos del estándar de belleza.

Muestran un ser libre en un cierto límite. Y en una figura, lo viejo está dispuesto a dejar paso a lo nuevo y coexistir entre sí. Ha Haengeun persigue la verdad equilibrando y armonizando las cosas opuestas. A diferencia de la «muerte», que era la consciencia problemática de sus veintes, reinterpretó el «nacimiento».

Las historias que cuenta Ha Haengeun a través de su obra simbólica – metafórica

Cuando miraba a un recién nacido, le recordaba a un anciano, y al mismo tiempo pensaba que estaba en un estado de libertad y un ser de posibilidades en contacto con el límite invisible y el desconocido. Y aunque reconoce que dentro de ella han surgido sentimientos de muerte y vacío, atrae activamente la luz a sus propias pinturas para contrarrestar los sentimientos negativos y avanzar con la positividad de la vida. Es similar al método de hacer ‘0’ generando activamente uno opuesto.


Ha Haengeun dibuja a partir de lo que ve en su propia realidad, pero viaja libremente a través del tiempo y a través de la creación. A menudo toma prestado el arte clásico, pero su trabajo está relacionado con su propia vida. El arte clásico estaba tan cerca de su vida como la cultura pop común y hacía que su sueño fuera placentero.

Salir de la versión móvil