INFOMAG MAGAZINE

JooYoung Choi: The Table of Love

De «The Wiz» un musical de Broadway JooYoung Choi aprendió que hay que mirar dentro de los corazones para encontrar un mundo lleno de amor como el tuyo, como el mío.

JooYoung Choi: The Table of Love. Guiada por esta narrativa, Choi explora temas como el antirracismo, la inclusión de género, los derechos de los adoptados transraciales, el crecimiento postraumático y la espiritualidad arraigada en la justicia social.


Choi usa su arte para promover las enseñanzas de Fred Rogers y exponer la naturaleza opresiva del «Nuevo Pensamiento», también conocido como la «Ley de la Atracción». A través de su proceso de estudio interdisciplinario, Choi completa proyectos complejos y reflexivos que fusionan lo autobiográfico con lo fantástico en una forma visual.

The Table of Love by JooYoung Choi. Un mundo lleno de amor como el tuyo, como el mío


Todo comenzó cuando un terrible virus espacial llamado Konka-Haji Cruma (el nombre científico es Kongkahnghajicogno Crudelismaeum, que significa Mente enfermiza, Corazón insensible) se propagó por el universo. Esta enfermedad nubló la mente y el corazón de los infectados. Al adornar la frente con un amuleto protector, el usuario podría protegerse a sí mismo y a los demás del virus. Pero había que encontrar una cura pronto para sanar a todos.


A pesar de los intentos de la gente por detener el virus, el nivel de miedo, tristeza y confusión se elevó a niveles intergalácticos nunca antes registrados. Con el tiempo, la energía psíquica colectiva de todos los afectados por el virus hizo que estallara una tormenta espacial despiadada. El cielo nocturno ya no estaba lleno de estrellas, en cambio, los cielos ahora estaban cubiertos por infinitas nubes grises, interminables relámpagos, truenos, viento y lluvia.


Afortunadamente, una estrella negra humanoide inteligente y brillante llamada Resilient Heart (una madre soltera del espacio exterior, que también resultó ser una de las mejores científicas y médicas de todo el universo) estaba trabajando en una cura que curaría a aquellos que estaban contagiados del virus y proteger a todos los demás de ser infectados.

Todo iba según lo planeado, pero había un problema, parecía que no podía identificar el ingrediente final para activar la cura. No pasó mucho tiempo para que se corriera la voz, pronto todos supieron que Resilient Heart estaba a punto de crear la cura. Muchos estaban encantados de que esta extraordinaria científica pronto pudiera encontrar una solución. Pero hubo algunos que encontraron amenazante la investigación de Resilient Heart.

Un Pollo malvado llamado Monk Nugatorious se había estado alimentando del miedo y la confusión emitidos por la creciente tormenta espacial Konka-Haji Cruma. Monk había crecido bastante en tamaño y poder. No iba a dejar que Resilient Heart le quitara todo lo que había ganado. Monk decidió que había que detener a Resilient Heart. Reunió a su tropa de Selfish Garbage Zombies y juntos se embarcaron en una misión para encontrar a Resilient Heart y evitar que creara la cura.


En este planeta hay una mesa mística llamada la Mesa del Amor. Esta mesa tiene dentro una fuerza energética de bondad. Aunque esta energía de fuerza es amable con todos, solo permite que aquellos que pueden sentir compasión por los demás tomen asiento en la mesa mágica. Después de que Resilient Heart encontró la Mesa del Amor, completó su investigación y concluyó que el ingrediente que faltaba solo podía obtenerse con la ayuda de ciudadanos de todas las regiones del universo. Usando un sistema de telégrafo intergaláctico, envió un mensaje a millones de sistemas interplanetarios.


Explicó que la cura solo puede realizarse por completo cuando los ciudadanos de todo el universo dejen de lado sus diferencias y acepten compartir un festín de sopa cuántica en la Mesa del Amor. Ella les envió sus coordenadas en Magna Veritas y les pidió que compartieran esta invitación con todos los que deseaban detener la creciente tormenta y la propagación del virus. Al escuchar este mensaje, Monk buscó la Mesa del Amor, pero nunca pudo encontrar el planeta, porque no podía ver el valor de cuidar a los demás.

Salir de la versión móvil