Los artista Perrilla, Jesús Aguado y Arol de Est_Art Space participan por tercer año consecutivo en la feria de arte Just Mad
Perrilla, Jesús Aguado y Arol en la feria de arte Just Mad. Esta vez con una triple apuesta por el surrealismo pop de la mano de los artistas: Perrilla, Jesús Aguado y Arol, quienes nos harán transitar por mundos imaginados de extraños personajes, metáforas, simbología, e interrogantes que apelan al espectador. “Looking with big eyes” habla de abrir los ojos, del poder de la imaginación, de la rotura de lo establecido, de la capacidad de reinterpretar… a través de nuevas miradas. Tres autores que evocan elementos de la infancia que reescriben otorgándoles una nueva perspectiva.
Lowbrow art de Perrilla en la feria de arte Just Mad
La obra de PERRILLA, rebosante de detalles y protagonizada mayormente por figuras femeninas de aspecto aniñado y enormes ojos, nos traslada a un universo paralelo, un surrealismo mágico a través del concepto de “Mundo Espejo”, perdido entre el sueño y la vigilia donde conviven especies extintas, criaturas fantásticas y serecillos entrañables repletos de simbolismo que te miran y te cuestionan… “Algo en tu mundo no está bien…”
Su arte es claramente feminista y emocional. Las protagonistas, mujeres fuertes y dulces al mismo tiempo, luchadoras pero también soñadoras, que emergen de una paleta de colores pastel donde las tonalidades rosas predominan, dispuestas a romper con el canon establecido… “El rosa no es solo para princesas”
Los mundos de fantasía de Jesús Aguado en la feria de arte Just Mad
JESÚS AGUADO nos traslada mediante un surrealismo descarnado a un universo de seres animados duales que desfilan al borde de lo entrañable y lo inquietante, escenarios cargados de un humor que juega con la incongruencia y lo irreverente, donde el ser humano no tiene lugar.
La entelequia teatralizada se vuelve la seña de identidad de las criaturas que protagonizan universos ficticios repletos de guiños a la realidad que nos rodea, bajo un análisis irónico y ácido que seduce y atrapa al espectador.
Raíces barrocas aportan un toque especial a la iluminación y al agolpamiento de estímulos visuales, que entrelazan pasado y contemporaneidad.
Arol y surrealismo pop en Just Mad
A través del juego lumínico de luces y sombras, de foco y contraluz, en una puesta en escena casi teatral, el conjunto de la obra de AROL hunde sus raíces en un lenguaje surrealista, onírico, simbólico que lanza sin filtros y sin que medien razones, ni razón, las imágenes que rescata de los recovecos del inconsciente.
Personajes tan tiernas como inquietantes, en entornos aislados y representadas en su propia existencia, crean por momentos una mitología personal dentro de este universo inconsciente. Muchos de ellos con apariencia inocente, en una mirada detenida, nos desvela ese niño, con frecuencia herido, que en todos habita. Este reconocimiento inmediato provoca una interpretación que oscila entre la dulzura creadora y la potencia nociva en una dualidad presente en la naturaleza misma, tan bella como destructora.
La verdad estética de sus metáforas visuales parte de una verdad íntima, atraída desde siempre por el mundo emocional, por la curiosidad e inquietud hacia el universo personal que anida dentro de nosotros y que ejerce de disparador de la obra, como resorte, al mismo tiempo, de un proceso catártico de propia transmutación interna.
Est_Art Espacio de Arte la Granja4 participa con una triple apuesta por el surrealismo pop de la mano de los artistas: Perrilla, Jesús Aguado y Arol, en Just Mad stand V2