Max Cooper se ha labrado un espacio único como artista audiovisual con un doctorado en ciencias y una reputación internacional como músico electrónico líder.
La electrónica científicamente perfecta de Max Cooper. Su trabajo tiene una resonancia emocional y una inmersión sensorial, a menudo centrándose en el lugar de la humanidad en el mundo.
Combina la música electrónica y el arte visual con la investigación científica a través de instalaciones, actuaciones en vivo, experiencias audiovisuales inmersivas, una gama de medios digitales y videos musicales galardonados.
Unspoken Words es el 6º álbum de estudio de Cooper y el último de un impresionante catálogo que se remonta a 2007, cuando compaginaba el estudio de Biología Computacional con ser DJ residente en un club de techno local.
Recientemente proporcionó la música para un poderoso video narrado por Greta Thunberg y el Papa Francisco y tocado en la COP26, instando a los líderes mundiales a considerar el clima y el medio ambiente en los planes de recuperación de Covid. El año pasado, se convirtió en el primer artista techno en tocar en la Acrópolis de Atenas, Grecia.
Otros trabajos incluyen comisiones de The Barbican, France TV, AND& festival, Waltham Forest Borough Council, y colaboraciones con Zaha Hadid Architects, The Babraham Institute y L-Acoustics junto con reelaboraciones musicales de músicos clásicos contemporáneos como Philip Glass, Nils Frahm, Terry Reilly y Michael Nyman y artistas pop como Hot Chip y Moby.
Su sello, Mesh, está muy bien posicionado para explorar la intersección de la música, el arte y la ciencia a través de colaboraciones creativas interdisciplinarias que desdibujan las líneas entre el arte, las matemáticas, el cine, la coreografía, las ciencias, la arquitectura, la psicología y la espiritualidad.
La electrónica científicamente perfecta de Max Cooper, Su música pone de manifiesto su formación como científico.
Es la atención al detalle lo que se puede escuchar en sus declinaciones -impresionantes, sin duda matemáticamente perfectas- del minimalismo clásico y la electrónica emocional, con influencias de Terry Riley y Philip Glass, Jon Hopkins y Aphex Twin.
El artista audiovisual, doctorado en biología computacional, vuelve a Sónar en 2023 con un espectáculo audiovisual inmersivo basado en su último álbum Unspoken Words, que deja a cualquiera boquiabierto -un adjetivo sobreutilizado, pero en este caso 100% justificado-.
La electrónica científicamente perfecta de Max Cooper. Por Leonardo Lee