INFOMAG MAGAZINE

Artemius: Investigación de valor real

En busca de la verdad Artemius deja que los flujos de energía le atraviesen. Entonces le vienen a la mente dos mujeres luchadoras-gladiador, finalmente habían aparecido.

Artemius: Investigación de valor real. La obra de arte se convirtió en una gran investigación para mí. Las mujeres comenzaron a luchar por su igualdad de derechos literalmente. Juvenal describe a las mujeres de alto estatus que aparecen en los juegos como “mujeres ricas que han perdido todo sentido de las dignidades y deberes de su sexo”.

Se sostuvo que su auto indulgencia les había avergonzado a su género y al orden social de Roma; ellos o sus patrocinadores socavaron las virtudes y los valores romanos tradicionales. Para mí parece ser una revolución.

La única nota que pude encontrar sobre las gladiadoras en el arte fue que en el arte renacentista, entre los cuadros encargados en Italia por el rey Felipe IV de España para su Palacio del Buen Retiro en Madrid, hay una serie sobre circos romanos que incluye un duelo entre dos mujeres gladiadores.  ¡Mi inspiración!.

Recorro mi impresión del mundo, admirándolo y me siento inmortal. Mi arte es un archivo ZIP o RAR de todo lo que veo, siento, hago, encuentro y logro. En el término de archivo ZIP me refiero a que al explorar el mundo obtengo experiencia de la vida, por lo que cada obra de arte es una imagen del conocimiento actual que obtengo. El arte para mí es una ficción no discrecional de volverse más y más sofisticado y complicado.

Cuando cumplí 22 años estaba estudiando tecnología química e ingeniería ambiental, trabajando en el laboratorio y haciendo investigaciones científicas en química orgánica. El viaje a China puso mi vida patas arriba: me di cuenta de que iba a hacer arte y luego comencé en 2019.

Investigación de valor real, un nuevo realismo

Un mes en Beijing me actualizó con el espectro de nuevas emociones y pensamientos. La magnífica sensación de ver y vivir mi futuro no me abandonó. Además de todo lo que siento, mi arte está abriendo las puertas a una nueva era de hecho, un nuevo realismo. Estoy de acuerdo con el «manifiesto meta – modernista» de Luke Turner, encontrando muy importante el impacto de las personas «despiertas» en todo el mundo.

Con los ojos bien abiertos. Me siento responsable ante otras personas de mostrarles quiénes son realmente, de encontrarse y volcar su vida en las artes o las ciencias, lo que desafiantemente es lo mismo para mí, los únicos sujetos valiosos e imprescindibles del presente y del futuro también (en Marte por ejemplo =).

Artemius: Investigación de valor real. Texto: Alexander Khromov

Salir de la versión móvil