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Elizabeth Willing y el potencial multisensorial de la comida

Explorar el potencial escultórico y multisensorial de la comida ha sido un enfoque clave de la práctica de Elizabeth Willing.

Elizabeth Willing y el potencial multisensorial de la comida. Su trabajo incluye esculturas, instalaciones, actuaciones y cenas participativas que involucran al público a través de dimensiones sensoriales como el olfato, el gusto y el tacto. Al crear su trabajo, Willing no es solo una artista, sino también una cocinera, diseñadora, ingeniera y científica, que prueba y manipula las cualidades materiales y las limitaciones de los alimentos y aplica su sensibilidad estética altamente refinada.

La comida es el catalizador que utilizo para traducir el cuerpo inefable, reflexionar sobre el desempeño de comer y facilitar experiencias multisensoriales en un contexto que de otro modo sería ocularcéntrico. La hospitalidad es, por lo tanto, un marco útil y algo universal para comprender las relaciones que se desarrollan en mis obras de arte entre el público, el artista y la obra de arte en si, señala Elizabeth Willing.

Los cuerpos que realizan la hospitalidad dejan huellas, los detalles y las tensiones del proceso de acogida se subliman en la obra de arte. En este sentido, mis objetos de arte son el mediador y el resultado de realizar la hospitalidad.

¿Damos la bienvenida más allá del umbral de la boca?

Alimentos, amantes, medicinas, cosas vivas o muertas y nutrición hecha en la tierra, en la fábrica o en el laboratorio. La hospitalidad es algo que podemos promulgar, tanto externa como internamente, un marco para considerar la toma de decisiones éticas y psicológicas involucradas en el consumo y la naturaleza rizomática de la digestión.

La relación entre anfitrión y huésped está cableada con obligación y servicio. El papel de anfitrión en la vida cotidiana a menudo me ha resultado incómodo y, sin embargo, dentro de mi práctica es un método al que he vuelto regularmente. Y así, actúo como presentadora a distancia, permitiendo que la obra de arte y el espectador se apoderen del papel, afirma Elizabeth Willing.

En este nuevo cuerpo de trabajo, «Los Linos», he convertido el hospedaje en un método solitario, sublimando la obligación de trabajo, el deber de servicio y el compromiso del tiempo en forma. He extraído un archivo personal de coloridas impresiones de prueba, cada una de las cuales es un fragmento de investigación de los últimos diez años.

The Linens es un inventario de símbolos de mi propio léxico performativo y multisensorial.

Platos, tazones y vasos se adoptan como plantillas para hacer un collage de las impresiones. Sedantes, levaduras, plantas medicinales y procesos digestivos. Pieza a pieza las composiciones se injertan con laboriosas puntadas de minutero. Estos símbolos recurrentes señalan los materiales efímeros o sensoriales a menudo intangibles emitidos dentro de mi práctica más amplia.

Mi trabajo recuerda a los puntos de cruz horteras que me regaló mi abuela, o los bordados absurdos creados para mí por mi madre a lo largo de los años. The Linens también comenzó hace muchos años como regalos hechos a mano, mi deuda como huésped se vuelve una carga más liviana cuando puedo reconocer y devolver el servicio de un anfitrión generoso.

Food and art

Elizabeth Willing y el potencial multisensorial de la comida. Texto: Rachael Parsons

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