INFOMAG MAGAZINE

Sensualidad y sueños en las ilustraciones de Tanguy Jestin

En un mundo frenético en el que el tiempo parece correr en nuestra contra, existen artistas que nos regalan universos plagados de mensajes y de historias camufladas en sueños.

Sensualidad y sueños en las ilustraciones de Tanguy Jestin. Es un director de arte y diseñador de marca francés que vive y trabaja en París, famoso por sus ilustraciones fuertemente enfocadas en narrar historias que nos llegan a todos.

Su perfil de Instagram tiene más de veintidós mil seguidores, donde el azul, lila y rosa inundan el feed a golpe de sensualidad y de calambrazos oníricos.

Sensualidad y sueños en las ilustraciones de Tanguy Jestin. La soledad, el amor, el sexo, los paisajes tropicales y los viajes espaciales se suceden y nos susurran al oído secretos, adicciones, miedos y anhelos a golpe de creatividad digital.

Sus dibujos, realizados digitalmente, cuentan porciones de historias en las que podemos encontrarnos e identificarnos fácilmente a pesar de que en ocasiones las imágenes y los personajes se representan en clave metafórica y surrealista.

Gracias a la magia de los colores y la sencillez de la línea, casi como un dibujo animado, cada micromundo representado por Tangui transmite una sensación de calidez capaz de crear empatía en el observador: amor, amistad, buen rollo pero también sentimientos como soledad, miedo y melancolía. En algunas obras más explícitas, la intimidad de pareja y el sexo cobran protagonismo.

Un poco más sobre Tanguy Jestin:

El rosa, el azul y el lila evocan una estética capaz de mezclar lo onírico y la realidad, vivida e imaginada, contando historias de la vida cotidiana (en la Tierra o en otros lugares) y la dulce intimidad.

De esta paleta cobran vida las ilustraciones de Tanguy Jestin, director de arte e ilustrador francés afincado en París. Sus dibujos, realizados digitalmente, cuentan porciones de historias en las que podemos encontrarnos fácilmente e identificarnos a pesar de que a veces las imágenes y los personajes están representados en clave metafórica y surrealista.

Gracias a la magia de los colores y la sencillez del trazo, casi como un cómic, cada micromundo representado por Tangui transmite una sensación de calidez capaz de crear empatía en el observador: amor, amistad, buen rollo pero también sentimiento.

ntos como la soledad, el miedo y la melancolía. En algunas obras más explícitas la intimidad de la pareja y el sexo están en el centro de la escena, por supuesto sin ninguna diferencia de género.


Sensualidad y sueños en las ilustraciones de Tanguy Jestin. Por Silvia García

Salir de la versión móvil