Cada obra de Rick Berry evoluciona desde la pintura gestual aleatoria hasta la figuración más realista que evoca simultáneamente movimiento y emoción.
Rick Berry: nada es abstracto nada es realista. El artista tiene un don para crear retratos expresivos que combinan realismo con una sensación de otro mundo. Su obra de arte, que parece tener un pie en el mundo que conoces y otro en un mundo que no, ha sido calificada de «desgarradoramente hermosa».
Un artista interesante y versátil que trabaja conjurando rostros, cuerpos y mundos a partir del caos sin forma…
Los patrones y las formas se vuelven carne y personas, nubes y colas de zorro.
Rick Berry es un artista callejero ganador de premios.
Se fue de casa a los diecisiete años y tuvo suerte en el «draft» de la lotería de Viet Nam. Hizo autostop desde las montañas rocosas hasta la costa este, donde su carrera pasó sucesivamente a las portadas de libros, los cómics, el cine, el teatro, la ópera y en galerías.
Nada es abstracto, nada es realista
A Berry se le atribuye la primera pintura de portada digital para una novela en el mundo: «Neuromante» de William Gibson, 1984. Sus trabajos artísticos han sido recopilados por otros creativos como: Neil Gaiman & Amanda Palmer, William Gibson, Stephen King, George R. R. Martin, Graham Norton y Peter Straub.
Las contribuciones artísticas de Rick Berry se pueden descubrir en instituciones de todo el mundo, entre ellas: el Museo de Ilustración Estadounidense, el Centro de Arte Contemporáneo de Lucca en Italia y el Instituto Tufts para el Liderazgo Global y el Complejo Universitario de Aprendizaje e Innovación Colaborativo.
Rick Berry: nada es abstracto nada es realista. Por Neil Gaima