Todo es susceptible de ser visto por el filtro del humor y del surrealismo.
Humor y surrealismo en los óleos retro de Toni Hamel. La vida y el arte son mucho más agradables con una pizca de todo aquello que se escapa a la, a menudo, gris realidad que vivimos.
En un intento por descontextualizar con sátira, ironía y humor los óleos que hace inspirados en las décadas de los 60 y los 70, la canadiense Toni Hamel nos presenta una serie de pinturas que hará las delicias de los y las amantes de lo distinto.
Lanzando mensajes reflexivos, con crítica social o simplemente incorporando elementos de la cultura pop a sus atmósferas de estilo cásico,
Humor y surrealismo en los óleos retro de Toni Hamel. Sorprende y desafía a la imaginación del espectador y la espectadora de manera sutilmente incisiva.
Haciendo que colisionen su técnica tradicional con un concepto muy actual, la pintora canadiense basa su práctica artística en experiencias personales y observaciones externas para crear obras temáticas que reflexionan e interpretan el malestar psicológico característico de nuestra época.
Las virtudes y los vicios; lo sagrado y lo profano; lo bueno y lo malo; todos comparten el mismo peso en su obra y proporcionan una fuente infinita de material para sus investigaciones.
Señalando referencias históricas, la cultura popular y nuestro dominio conceptual actual, las narrativas satíricas de Hamel parecen finalmente cuestionar nuestro comportamiento mientras nos alertan sobre las repercusiones de nuestros modelos de pensamiento actuales o nuestros malos hábitos de consumo.
Por Walter Ego