INFOMAG MAGAZINE

Todd James, entre lo obsceno y lo divertido

Estirando el límite entre lo obsceno y lo divertido, Todd James pone la vida contemporánea bajo un microscopio infundido de graffiti con sus escenas metafóricas divertidas.

Todd James, entre lo obsceno y lo divertido. Todd James (también conocido como REAS) es un artista autodidacta que comenzó en su adolescencia, ganando notoriedad a través de su graffiti en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York. Inicialmente atraído por los cómics y la animación, James trabajó como pasante en Marvel y fue diseñador de títeres para Crank Yankers.

Rubias rollizas, piratas somalíes, soldados, misiles y tanques: todos ellos en colores vivos y formas llamativas y sin pretensiones.


Su trabajo siempre ha abarcado los campos de las bellas artes y las artes comerciales: diseñó el elefante Brooklyn Dust de Beastie Boys y el logotipo de la revista The Source, así como imágenes para artistas como Mobb Deep, Eminem o Kid Rock, y fue el hombre responsable para los osos bailarines rosados en la presentación de los premios MTV 2013 de Miley Cyrus.


Junto con Barry McGee y Steve Powers, James creó Street Market en Deitch Projects de la ciudad de Nueva York, una exposición que luego fue seleccionada para la Bienal de Venecia de 2001.

Además de exposiciones individuales en Nueva York, Tokio, Madrid y Londres, James ha presentado trabajos en el MOCA de Los Ángeles, el Instituto de Arte Contemporáneo de Filadelfia, la Tate Liverpool, el Museo Contemporáneo de Baltimore y el Centro de las Artes Yerba Buena de San Francisco.

Salir de la versión móvil