INFOMAG MAGAZINE

El poliamor pagano y sexo duro de la banda Rockbitch

Como respuesta a décadas de opresión, abuso y sometimiento, un grupo de mujeres inglesas crearon un espectáculo en donde mezclaban rock, satanismo y sexo lésbico.

El poliamor pagano y sexo duro de la banda Rockbitch. Con letras como «Sexuality can give to you / The power to destroy all emptiness / That’s true, I knew/La sexualidad puede darte el poder de destruir todo el vacío, es verdad, yo lo sé», anuncian que no están para jugar el rol que históricamente se le asignó a las mujeres.

El poliamor pagano y sexo duro de la banda Rockbitch. Su puesta en escena era igual de potente: aparecían con vestimenta sadomaso, ejecutando con potencia los instrumentos y alabando la libertad sexual sin recato en su lenguaje.

Se tomaban el escenario mostrando sus cuerpos desnudos y disfrutaban del sexo explícito en frente de una audiencia que quedaba atónita ante la libertad expresada en escena.

Rockbitch nació en Inglaterra, practicaban un sonido despiadado con ciertos toques de oscuridad que estremecía a quienes observaban. Muchos de sus temas deambulaban entre la música gótica, el punk y el metal e incluso, lograban transformar sus acordes en  un registro experimental pulcro y brutal.

https://youtu.be/UIwpJL8Fxes

Su descaro y la potencia de su música hizo que su fama sólo alcanzara renombre en la escena underground, sin embargo, su espectáculo logró triunfar en escenarios de Inglaterra, Alemania y Noruega, en donde muchas veces, tras su puesta en escena quedaron vetadas por las autoridades, que se escandalizaban ante lo explícito y bizarro de sus presentaciones.

Sus actos de sexo en vivo, lesbianismo… no era del agrado de las autoridades e instituciones más conservadoras. No sólo Norteamérica se escandalizaría pues en su Inglaterra natal, Alemania y Noruega, los conflictos y las prohibiciones se sucederían.

Mandatory Credit: Photo by Ian Dickson/Shutterstock (750595nb) Rock Bitch Various The Garage, London 05 Novermber 1998

El grupo terminaría por ser una banda completamente femenina cuando el guitarrista The Beast lo dejó para dedicarse a hacer de manager del combo. Su primer disco realmente consiguió cierta repercusión underground, el titulado Motor Driven Bimbo. El acoso de la policía hizo que en 2002 el grupo abandonara su actividad en directo.

Llevaban girando regularmente desde 1998. A pesar de que muchos se escandalizaban con sus actuaciones, serían muchas las televisiones que harían reportajes como la propia BBC o una televisión holandesa. El disco Psychic Attack quedaría como inédito y nunca llegaría a ser editado. Finalmente, en 2005, el grupo se reconvierte en MT-TV, un grupo con grandes influencias teatrales, pero sin actos de sexo explícito ni desnudos, todo orientado al rock progresivo.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f4/Breathe_by_Rockbitch_%28circa_2000%29.webm

El poliamor pagano y sexo duro de la banda Rockbitch. Por John Headhunter

Salir de la versión móvil