Las imágenes de Julie te transportan a un mundo surrealista y fantástico donde la inocencia y la oscuridad conviven
El dulce mundo surrealista de Julie Filipenko. Con reminiscencias de cuentos de hadas y películas de Tim Burton, su trabajo excéntrico a menudo presenta damas con las mejillas sonrosadas, animales juguetones y motivos florales. Filipenko tiene una forma única de mezclar sus temas juveniles con las criaturas del bosque.
A través de un equilibrio de estilos, sueltos dibujados a mano, texturas y uso del color, sus ilustraciones te dan la bienvenida a una fiesta de té circense, despertando la imaginación con chispas creativas persistentes. Sus temas distintivos impulsados por la fantasía, elementos botánicos y excentricidades lúdicas logran una cierta inocencia que te recuerda el significado de la amistad.
Estas pequeñas de mejillas sonrosadas, ocasionalmente endulzadas con tatuajes y un amor profundamente arraigado por el mundo natural, abarcan el vuelo de la ensoñación infantil. Capturando la quintaesencia de los susurradores de leones y los amigos vegetarianos, los dibujos de Julie nos dejan deseando tener una mandrágora como mascota para abrazar.
Habiendo obtenido un BFA en la Academia de Artes y Diseño Bezalel, el ambiente nostálgico de su trabajo, que flanquea el sueño y la realidad, habla por sí mismo.
Every Lie I Said Was True es la segunda exposición individual de Filipenko
En esta exposición las pinturas de Filipenko son traviesamente atrevidas y divertidas. Sus niñas son conocidas por sus rostros con ojos grandes y expresivos.
Aventureras y curiosas con asombro. Amante de los patrones, los detalles y el diseño, Filipenko a menudo yuxtapone a sus niñas con motivos florales o adorna su entorno con las innumerables estrellas del sistema solar.
Su ornamentación abarca tanto la feminidad de sus sujetos como la curiosidad de sus mentes florecientes. Uno no puede evitar sentirse atraído por su astucia juvenil y recordar sus propias aventuras y curiosidad de la juventud.
Acerca de Julie Filipenko y su dulce mundo surrealista
Julie Filipenko es una artista que reside en Tel Aviv, Israel. Obtuvo un BFA de la Academia Bezalel de Artes y Diseño en Jerusalén. Su trabajo ha sido expuesto en Estados Unidos, Australia, Israel y Europa.