INFOMAG MAGAZINE

«El bicho que se devora a sí mismo» de Ignatius Farray

Ya has leído a Juan Ignacio. Prepárate para leer al monstruo que lo devora. Ignatius se enfrenta en terapia a su peor enemigo: él mismo.

«El bicho que se devora a sí mismo» de Ignatius Farray ha provocado una revuelta popular y, en medio de la conmoción, el gobierno más progresista de la historia de España decide salvarle de ser un mártir de la libertad de expresión con una condición: acudir a sesiones de terapia obligatorias.

El problema es que ni Pedro Sánchez ni sus consejeros bolivarianos conocen la envergadura del monstruo al que se enfrentan.

Tras las memorias de Juan Ignacio, Ignatius toma la palabra y, ayudado por los vertiginosos dibujos de Aroha Travé, cuenta en este libro su versión salvaje y profunda de lo que supone ser el humorista más arriesgado de este país.

«El bicho que se devora a sí mismo» de Ignatius Farray. Sinopsis:

Ignatius Farray ha matado a Pablo Motos durante su entrevista en El Hormiguero y, en medio de la conmoción, el gobierno más progresista de la historia de España decide salvarle de ser un mártir de la libertad de expresión con una condición: acudir a sesiones de terapia obligatorias.

El problema es que ni Pedro Sánchez ni sus sabios consejeros bolivarianos conocen la envergadura del monstruo al que se enfrentan.

Tras las memorias de Juan Ignacio, Ignatius toma el bolígrafo y, ayudado por los dibujos de Aroha Travé, cuenta en este libro una versión mucho más salvaje y profunda de lo que supone ser el humorista más arriesgado de este país.

Un poco más sobre Aroha Travé:

Aroha Travé es dibujante. Nacida en Terrassa en 1985, se crio bajo la influencia de la revista El Víbora. Debutó en el especial La Cúpula. 35 años y dibujando historias cortas en Voltio, para poco después empezar a colaborar en la revista El Jueves. En 2019 publicó su primer monográfico, Carne de cañón, por el que ha obtenido el Premio Cómic Barcelona 2021 a autora revelación.

Un poco más sobre Ignatius Farray:

Juan Ignacio Delgado Alemany bien podría ser una versión canaria de Jesucristo, pero decidió dedicarse al humor. Es monologuista, actor, guionista y hasta cantante del grupo indie-gente Petróleo. Nació en Granadilla de Abona (Tenerife) en 1973 y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

Poco después de licenciarse pasó dos años en Londres, antes de regresar a España para formar parte de la movida madrileña del humor de los 2000.

Sus intervenciones en Muchachada Nui y La hora chanante fueron el inicio de su ascenso hasta el poco lustroso Olimpo que ocupa hoy. En su palmarés figura protagonizar la serie El fin de la comedia y copresentar La vida moderna, junto a David Broncano y Quequé.

Salir de la versión móvil