INFOMAG MAGAZINE

La Isla de Carn Deas, un paraíso por sólo 60.000 euros

La maravillosa isla privada escocesa de Carn Deas cuesta la mitad que un estudio en la ciudad o lo mismo que una plaza de garaje en Madrid

La Isla de Carn Deas, un paraíso por sólo 60.000 euros. Ochenta y nueve mil metros cuadrados de praderas, acantilados, playas vírgenes y laderas en las que anidan decenas de aves marinas. Se trata de Isle of Càrn Deas, la romántica isla escocesa que acaba de ponerse a la venta por un precio, cuanto menos, ridículo. Esto es -increíble pero cierto- 50.000 libras (unos 60.000 euros).

¿Cómo es posible que una isla escocesa -Escocia es uno de los destinos más populares y queridos no sólo por británicos e irlandeses, sino por todos los europeos- cueste la mitad que un estudio en la ciudad o lo mismo que una plaza de garaje en Madrid?

No es fácil responder a esa pregunta, pero una de las razones es que, sencillamente, el mercado de las islas en venta funciona con sus propias reglas. Hay islas que valen decenas de millones, como las de las Maldivas o las Bahamas, mientras que otras valen muy poco.

Por las imágenes que se ven en Internet, la isla de Càrn Deas es maravillosa, incluso se puede ver con la función de satélite de Google Maps, pero no tiene ninguna estructura: por tanto, está completamente deshabitada, salvo por los animales, los peces y las aves marinas.

La Isla de Carn Deas, un paraíso por sólo 60.000 euros . Tal vez por eso también el precio es tan bajo: porque a falta de puerto y carreteras, la construcción -sujeta a aprobación- será difícil y costosa.

En cualquier caso, 60.000 euros es muy poco. Así, la atención creada por el anuncio, publicado y retomado inmediatamente por muchos periódicos del Reino Unido, ha alcanzado niveles muy altos. ¿Pero cuántos posibles compradores habrá realmente?

Es difícil decirlo, porque una cosa es la atención de los medios de comunicación y otra muy distinta hacer una oferta comercial seria de compra.

La isla forma parte del archipiélago de las Islas de Verano, al noroeste de la península escocesa. En general, está poco poblada, es verde, fresca y arbolada. Sin embargo, las playas suelen ser tan blancas como las del Mediterráneo. Y este es otro punto a favor, por si el bajísimo precio no fuera suficiente.

Si 60.000 euros te parece un chollo, aquí tienes una una isla privada que cuesta 80.000 dólares por noche.

La Isla de Carn Deas un paraíso por sólo 60.000 euros. Fuente: Redacción Esquire

Salir de la versión móvil