INFOMAG MAGAZINE

El perturbador corto animado que denuncia nuestra sociedad

Lubomir Arsov es el artífice de IN-SHADOW: un cortometraje animado que denuncia la odisea y los excesos perturbadores de nuestra sociedad capitalista.

El perturbador corto animado que denuncia nuestra sociedad . «Ningún árbol puede crecer al cielo sin que sus raíces lleguen al infierno». Con esta dura sentencia del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, arranca el cortometraje nacido de las entrañas creativas del artista visual Lubomir Arsov.  

El resultado ha sido este impactante corto animado de 12 minutos que aborda, sin vestigio alguno de luz o esperanza, el destino incierto de nuestra sociedad.

Porque Lubomir Arsov quiere alertarnos sobre nuestro futuro. Y para alcanzar su objetivo, este diseñador y narrador ha imaginado una Odisea moderna » oscura y mística » enmarcada en una crítica indiscutible y obvia de los excesos del mundo capitalista.

In-Shadow es un cortometraje animado que denuncia la odisea y los excesos perturbadores de nuestra sociedad capitalista. Creado por Lubomir Arsov  para estremecer nuestra perturbadora realidad cotidiana.

In-Shadow es un cortometraje animado que denuncia la odisea y los excesos perturbadores de nuestra sociedad capitalista. Creado por Lubomir Arsov  para estremecer nuestra perturbadora realidad cotidiana.

In-Shadow: a modern odissey, es un cortometraje honesto y necesario que hipnotiza y aterra a la vez. Arsov nos somete a un viaje de honestidad y crudeza que evidencia la devastadora realidad que vivimos a diario.

El cortometraje -que podrás ver al final de esta nota- se transforma en una obra épica cuando nos hace descender a la miserable realidad que enfrentamos a nivel global, en las sociedades occidentales, pero no nos deja caer del todo… justo antes del final, da un vuelco a las imágenes que nos hacen sentir condenados y nos recuerda nuestro origen perfecto, místico y mágico.

La obra es directa, brutal y cruda, como la vida que enfrentamos a diario, en donde existimos sometidos a máscaras, que se potencian en la realidad virtual y las relaciones de ‘amigos-seguidores’, mientras los mismos inescrupulosos de siempre siguen abusando, robando, vendiendo, estafando y haciéndose más ricos, aprovechándose de nuestra incapacidad de abandonar el ego de las apariencias y la sonrisa barata de nuestras cotidianidades.

Manipulación y control de la industria del entretenimiento

In-Shadow muestra la decadente odisea de nuestra realidad, al tiempo que denuncia los productos masivos, los medios de comunicación, el sometimiento a la tecnología, la manipulación de las empresas a través de las industrias farmacéuticas y de la guerra.

Los cantantes, rostros y celebridades más seguidos y valorados son a menudo títeres de productores y empresarios que tienen que actuar según las reglas dadas.

La televisión es una herramienta propagandística, los programas de televisión son  manipulados para controlar la opinión pública o para atontar a la sociedad.

Industria de la Guerra

La película muestra el proceso y las razones detrás de la guerra. Primero retrata a un joven que carece de inteligencia y cómo se convierte en soldado.

Lo siguiente que ves es la destrucción que él crea sin pensamientos propios y sin conciencia.

De esa guerra y destrucción, la élite hace dinero. Sin embargo, los medios de comunicación los retratan como héroes.

También se muestra la anorexia en la industria de la moda y el morbo que provoca, al tiempo que también lo hace la obesidad. Anoréxicos y obesos forman parte de programas de televisión y revistas. Mientras las celebridades hacen gala de cuerpos imposibles producto de las cirugías.

Las celebridades son controladas y sirven a una élite que no quiere que sepamos la verdad.

En el corto, también se puede ver la perversión  en la manipulación de alimentos, las enfermedades que provocan y como una vez más, los mismos que pervirtieron la industria alimentaria, tienen la cura para las enfermedades que provoca.

Arsov describe así el corto:

Embarcarse en un viaje visionario a través del inconsciente fragmentado de Occidente, y con valor enfrentarse a la Sombra. De la sombra a la luz.

«Ningún árbol, se dice, puede crecer en el cielo a menos que sus raíces lleguen al infierno.»
-C.G. Jung

A continuación destaca la independencia de su film que forma parte de plataformas gratuitas:

Esta película fue creada con esfuerzo, diligencia y sacrificio. Es un llamado urgente al crecimiento. Si se conmueve por el contenido, por favor COMPARTA.

Y conmovidos por el arte, la honestidad y la belleza de su obra, hacemos lo que corresponde y lo compartimos contigo:

https://www.youtube.com/embed/j800SVeiS5I

Escrito, dirigido y producido por Lubomir Arsov
Banda Sonora Original «Age of Wake» de Starward Projections
Composición: Sheldon Lisoy
Composición adicional de Hiram Gifford
Arte dirigido y editado por Lubomir Arsov

IN-SHADOW’ es una película totalmente independiente, sin ánimo de lucro. Si quieres apoyar al artista, visita su galería calidad ART PRINTS disponible aquí

Film Website/Facebook/Music Composers / Contact: light@inshadow.net

El perturbador corto animado que denuncia nuestra sociedad. Fuente: Leonardo Lee

Salir de la versión móvil