INFOMAG MAGAZINE

El erotismo a bolígrafo de Juan Francisco Casas

Tener un don o una habilidad artística no solo se materializa en el resultado, también en los medios y herramientas utilzadas hasta llegar a culminar la obra. 

El erotismo a bolígrafo de Juan Francisco Casas. Es un ilustrador de La Carolina (Jaén) licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999, como primero de su promoción y obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España. Desde el año 2000 hasta 2004 ejerció labor docente de dibujo y grabado en el Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada.

El erotismo a bolígrafo de Juan Francisco Casas . Es considerado uno de los especialistas a nivel mundial en ilustración realista con bolígrafo Bic y prueba de ello son las numerosas exposiciones (individuales y colectivas) que ha realizado por todo el mundo desde 2002.

Su obra se encuentra representada en importantes colecciones como el Museo ARTIUM, el Museo ABC, la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Colección de la Junta de Andalucía, la Colección de la Real Academia de España en Roma, así como en colecciones privadas de todo el mundo.

Casas recrea fotografías que ha tomado como grandes cuadros al óleo sobre lienzo, así como dibujos de escala similar utilizando únicamente bolígrafos Bic azules. Dibuja escenas de desnudos y sexo con gran habilidad.

Un poco más sobre el ilustrador Juan Francisco Casas:

Juan Francisco Casas (La Carolina, Jaén) sabía desde pequeño que dibujar era algo esencial en su vida.

Como viajar con los óleos resulta complicado empezó a trabajar con bolígrafos sobre papel y ha convertido en su marca personal el uso de un artilugio doméstico para obras muy realistas y de marcado contenido erótico.

Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Granada con un expediente que tuvo el reconocimiento del Ministerio de Educación al mejor expediente de 1999.

Su carrera ha sido imparable: el premio ABC, único representante español en la Bienal de Praga de 2005 y becas en las Academias de París y Roma. Su obra viaja por todo el mundo excepto por los países árabes que la tienen vetada por el contenido sexual.

El erotismo a bolígrafo de Juan Francisco Casas . Fuente:  Silvia García

Salir de la versión móvil