INFOMAG MAGAZINE

TV BOY se define a sí mismo como “urban pop-artist”

Tvboy es el nombre artístico y la marca creada por Salvatore, un artista italiano que comenzó a pintar en las calles de Milán en 1996. 


TV BOY se define a sí mismo como “urban pop-artist”. En 2004 se mudó a Barcelona y desde entonces comenzó a tener reconocimiento internacional y exhibir sus obras en galerías. y museos de muchos países diferentes.

El arte de Tvboy entre límites es llamativo y sugerente, ya atractivo en su forma más simple. En los últimos años, Tvboy ha exhibido sus obras en la Bienal de Venecia, en el Museo MDM de Porto Cervo, en el PAC de Milán y en diversos espectáculos en galerías y museos de Roma, Barcelona, ??Mónaco, Berna, Copenhague, Múnich, Berlín, Beirut. y Washington, solo y junto a grandes maestros del arte contemporáneo como Warhol, Haring y Basquiat. 

Ha dado conferencias en academias de renombre mientras se mantiene profundamente involucrado en la escena del arte urbano. 

Su última serie “Iconos modernos” retrata a estrellas famosas y figuras históricas y políticas dándoles un tratamiento artístico y transformándolos con ironía y un poco de sarcasmo. 

«Al crear una combinación entre dos personajes diferentes y períodos históricos, Tvboy crea imágenes que son divertidas y bellas, además de acre, cínicas y políticamente incorrectas. Estoy muy emocionado de ver lo que vendrá en los próximos años “.

Kirsty Sathel, crítico de arte, Londres, Gran Bretaña.

TV BOY se define a sí mismo como “urban pop-artist”, porque el pop art americano le ha influido tanto como el arte urbano.

Conocidos son sus retratos de políticos por las calles de Barcelona, en galerías de arte y en la redes sociales: Ada Colau como superheroína, Carles Puigdemon como Harry Potter…

Lo que persigue es establecer una simbiosis entre la realidad y la fantasía, entre el mundo del cómic y figuras públicas, entre artistas del pasado y tecnologías contemporáneas, porque mediante estos trasvases nos lleva a reflexionar sobre temas candentes, a ver con nuevos ojos viejos ídolos, a espolear nuestra imaginación y sentido crítico.

WEB | INSTAGRAM

Salir de la versión móvil